Mujer de Pensilvania habría planeado con anticipación el tiroteo que se cobró la vida de sus dos hijos

Una mujer de Pensilvania fue acusada de dispararle a sus dos hijos en la cabeza mientras dormían, también se reveló que habría planeado los homicidios con una semana de anticipación

Pensilvania Asesinato Tiroteo

La madre, a quien se le negó la fianza, debe comparecer ante la corte para una audiencia preliminar el día 23 de mayo.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una mujer de Pensilvania fue acusada de dispararle a sus dos hijos en la cabeza mientras dormían, también se reveló que habría planeado los homicidios con una semana de anticipación, informó la policía.

La madre fue identificada como Trinh Nguyen, de 38 años de edad, quien se encuentra en prisión desde el tiroteo ocurrido el 2 de mayo que dejó sin vida a Nelson Tini, de 9 años, y a Jeffrey Tini, de 13.

Fue acusada de homicidio en primer grado este lunes luego de que sus hijos fallecieran el viernes en el condado de Bucks, dijo Matthew Weintraub, fiscal de distrito.

La mujer había planeado asesinar a sus hijos, a quienes se le mantuvo con soporte vital por unos días hasta que sus órganos pudieran ser donados. Con una semana de antelación, Nguyen dejó un testamento a mano fechado del 25 de abril a un vecino, a quien intento matar también, informó el fiscal.

“He estado orando por estos niños y su familia sobreviviente durante días”, dijo el fiscal en un comunicado. “Estoy muy triste de saber de su fallecimiento. El asesinato de dos de sus hijos por parte de esta acusada es inconcebible y horrible”.

Una denuncia penal presentada el día lunes revela que las autoridades se apersonaron en la casa de la madre el 2 de mayo, tras recibir un reporte de un sospechoso armado.

Uno de los vecinos de Nguyen, que también es sobrino del exesposo de la mujer, Gianni Melchiondo, le dijo a los oficiales que ella le dio una caja de fotos que le pidió que se los entregara al padre de los niños.

La madre apuntó con una pistola al rostro de Melchiondo, pero el arma no disparó, dice la denuncia penal. El hombre le quitó el arma a la exmujer de su tío y encontró varias balas dentro del arma. Nguyen se fue en una minivan Toyota y luego fue detenida horas después en las cercanías de Washington’s Crossing, dijo Wintraub.

En su comparecencia, la mujer dijo que se dirigió a Nueva Jersey a conseguir drogas, que ingirió en un intento fallido de suicidio. Además, las autoridades hallaron una pistola calibre .38 cargada dentro de la minivan, así como paquetes de lo que se supone que sería heroína, muestras de sangre y una nota en el tablero, informó la policía.

La nota decía “¡Por favor llame al 911! Mis hijos están muertos en su cama”.

En la casa de Nguyen, los detectives hallaron un testamento escrito a mano que escribió una semana antes, con instrucciones sobre qué se debía hacer con sus cenizas, así como con las de sus hijos. El documento fue firmado por ella, de acuerdo con la denuncia.

La madre tenía varios meses de retraso en el pago del alquiler, como más de 11,000 dólares por pagar, informó Philadelphia Inquirer. También la estaban desalojando de su casa y le dijeron que lo hiciera para el 3 de mayo, un día antes de matar a sus hijos, dijo el fiscal.

La mujer estuvo casada con Ed Tini hasta la primavera del año pasado, cuando pidió el divorcio, de acuerdo con los registros de la corte civil citados por el medio. Su exesposo era el padre del hijo menor de Nguyen.

La madre, a quien se le negó la fianza, debe comparecer ante la corte para una audiencia preliminar el día 23 de mayo.

Lea también:

En esta nota

Asesinato Pensilvania Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain