Zelensky advierte se necesitan tomar medidas inmediatas para desbloquear los puertos en Ucrania

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel se percató de las toneladas de trigo y maíz que se encuentran paradas sin poder exportarse

Se necesitan quitar el bloqueo de los puertos o existirá una crisis alimentaria.

Se necesitan quitar el bloqueo de los puertos o existirá una crisis alimentaria.

El presidente ucraniano comentó se deben tomar todas las medidas inmediatas y necesarias para desbloquear los puertos del país con el fin de evitar una crisis alimentaria, su petición se da después de la plática que tuvo con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El presidente del Consejo Europeo visitó Odesa y fue ahí donde se trató el tema del bloqueo por parte de Rusia que existe en los puertos del país. Lo que sí advirtió es que si esto no se lleva a cabo, existirá una crisis alimentaria y de hambruna por el exceso en los costos.

“Se deben tomar medidas inmediatas para desbloquear los puertos ucranianos para las exportaciones de trigo”, dijo el presidente ucraniano a través de su cuenta Telegram.

Durante su discurso nocturno, Zelensky comentó: “Vio (Charles Michel) con sus propios ojos lo que significa el mar bloqueado. Por primera vez en décadas, no hay un movimiento habitual de la flota mercante, ningún puerto habitual que funcione en Odesa. Probablemente esto nunca ha sucedido en Odesa, desde la Segunda Guerra Mundial”.

Así mismo, mencionó que estos bloqueos son ejecutados por Rusia, lo cual no sólo afecta a Ucrania sino a otros países que sentirán el golpe de una escases de alimentos.

“La vida ordinaria relacionada con el mar está bloqueada por Rusia. Exactamente Rusia. Y esto afecta no solo a Ucrania, sin nuestras exportaciones agrícolas, decenas de países en diferentes partes del mundo ya están al borde de la escasez de alimentos y con el tiempo, la situación puede volverse francamente terrible”, detalló el líder ucraniano.

Motivó a que juntos pueden acabar con la opresión de Rusia, ya que todo lo que pudiera suceder en otros países es consecuencia de la agresión por parte de Putin.

Charles Michel redactó en su cuenta de Twitter que durante su visita a Odesa se percató de la gran producción de trigo que se encuentra parada en el país. Ucrania es uno de los máximos exportadores de maíz y trigo en el mundo, alrededor de 25 millones de toneladas están listas para exportar.

Este alimento que tanto se necesita está varado debido a la guerra rusa y el bloqueo de los puertos del Mar Negro. Causando consecuencias dramáticas para los países vulnerables. Necesitamos una respuesta global”, dijo Michel.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania Volodimir Zelensky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain