Musk, Bezos y Gates perdieron miles de millones de este lunes: cayó el sector tecnológico en la bolsa
Tres de los multimillonarios más importantes del país, Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, fueron duramente castigados por la caída del Nasdaq, el sector tecnológico en la bolsa
El arranque de esta semana no fue amable para el sector tecnológico en la bolsa, que presentó serios deterioros y con ello, afectó el patrimonio de tres de los multimillonarios más importantes del país.
El Nasdaq, que comprende a empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones y biotecnología, cayó 4% este lunes 9 de mayo y 10% en total desde que la Reserva Federal anunció el aumento del 0.5% en las tasas de interés, como medida para frenar la galopante inflación en el país.
Elon Musk, CEO de Tesla, Space X y posible dueño de Twitter, –de hacerse completamente válida la negociación de compra–; Bill Gates, fundador de Microsoft; y Jeff Bezos, fundador de Amazon, han sido algunos de los empresarios más golpeados por los cambios negativos en la bolsa.
De acuerdo con Dow Jones Market Data Group, se estima que Musk perdió cerca de $12,800 millones de dólares el pasado lunes; seguido de Bezos con $5,970 millones de dólares; y Gates con $1,050 millones de dólares.
Las acciones de Estados Unidos cayeron a mínimos no vistos en un año el pasado lunes, derivado de ventas a la baja y de la incertidumbre de los inversores ante opiniones divididas sobre la probabilidad de una recesión económica.
Algunos especialistas, como William Galston, miembro de estudios de gobernanza en The Brooklin Studios dicen que la inflación no habría tocado su punto más alto en 40 años, si hubiera existido una evaluación más precisa de los últimos meses de gestión de gobierno del ex presidente Donald Trump y los estímulos invertidos en economía.
La recuperación de la pandemia por Covid 19, el conflicto entre Rusia y Ucrania han sido factores que también han empujado hacia arriba los precios de diversos productos en las economías de varios países.
En el caso de la invasión militar en Ucrania, Bill Gates dijo que podría ser peor y abonar en una fuerte repercusión en la economía mundial en los próximos años.
“Es probable que acelere los problemas inflacionarios que tienen las economías del mundo rico y fuerce un aumento en las tasas de interés que eventualmente resultará en una desaceleración económica”, dijo.
Te puede interesar:
– Bill Gates asegura que hay una prueba de que estamos cerca de una desaceleración económica mundial
– Elon Musk teme por su vida: los rusos lo habrían amenazado de muerte
– Elon Musk tendría planeado vender Twitter en tres años