‘Nocaut’ a Manny Pacquiao: El exboxeador perdió de forma aplastante las elecciones presidenciales de Filipinas

El Pac-Man compartió un video en redes sociales aceptando su derrota

Manny Pacquiao.

Manny Pacquiao. Crédito: AFP / Getty Images

Se acabó el sueño de Manny Pacquiao de gobernar su país natal, Filipinas, en el próximo periodo, ya que estuvo muy lejos de ganar las elecciones presidenciales.

El exboxeador compartió un video en su cuenta oficial de Twitter aceptando su derrota, luego de una victoria aplastante de Ferdinand Marcos Jr, hijo del fallecido dictador homónimo de Filipinas.

Como boxeador y atleta, sé aceptar la derrota. Solo espero que aunque yo haya perdido esta pelea, mis compatriotas filipinos que están sufriendo ganen”, se le escucha decir al Pac-Man en el clip.

Manny Pacquiao se quedó corto en la preferencia de la gente, ya que en el conteo preeliminar se estimaba que apenas 4 millones de votantes, es decir, el 6.6% de la población, lo eligió para presidente, muy por debajo del virtual ganador y del segundo lugar, la liberal Leni Robredo.

El excampeón mundial en seis categorías diferentes, quien tenía como carta de presentación la promesa de combatir la corrupción y las drogas para mejorar el nivel de vida de la población, deseó éxito al ganador, Marcos Jr, y le solicitó que trabajara para “ayudar a los pobres” del país de 110 millones de habitantes

Cabe recordar que Manny Pacquiao se retiró de los cuadriláteros en septiembre del 2021 y que poco después se destapó como aspirante a la presidencia, luego de su gestión como congresista y senador, cargos que combinaba con el boxeo.

Se estimaba que el “Pac- Man” tendría mejores resultados en la preferencia de la gente, ya que es un hombre profundamente admirado por su historia de vida, que empezó desde lo más bajo y llegó a consolidarse como una estrella del boxeo; sin embargo, al parecer, su apoyo a la sangrienta guerra contra las drogas del presidente saliente Rodrigo Duterte y su absentismo como parlamentario, le jugaron en contra.

También puede interesarte:

En esta nota

Manny Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain