Bethesda retrasa lanzamiento de Starfield y Redfall hasta 2023
La compañía anunció que los videojuegos llegarán al mercado durante el primer semestre del próximo año debido a que necesitan más tiempo de desarrollo
Bethesda anunció que retrasará el lanzamiento al mercado de Starfield y Redfall, 2 de los videojuegos más esperados de la productora recientemente adquirida por Microsoft. Se trata de una mala noticia tanto para los fanáticos como para Xbox pues se trata de sus juegos exclusivos más esperados.
La noticia se dio a conocer luego de que la cuenta oficial de Twitter de Bethesda publicó un tweet en el que informaron que habían tomado la decisión de retrasar para la primera mitad de 2023 el lanzamiento de ambos títulos.
“Los equipos de Arkane Austin (Redfall) y Bethesda Game Studios (Starfield) tienen ambiciones increíbles para sus juegos y queremos asegurarnos de que reciba las apuestas, las versiones más pulidas de ellos”, se lee en parte del comunicado oficial de la compañía.
Asimismo agradecieron a los fanáticos por el entusiasmo que han mostrado por los juegos desde que se presentaron sus respectivos trailers pues esa “energía es parte lo que los inspira”.
Uno de los mayores problemas que ocasiona este retraso es que deja a Xbox sin ningún título de peso con el cual competir contra PlayStation en los meses finales del año. Por su parte, si todo se mantiene como había sido anunciado, la compañía japonesa lanzará al mercado la última entrega de God of War, uno de sus videojuegos más exitosos de toda la historia.
Starfield
La primera franquicia de Bethesda en más de 25 años ha sido catalogada por sus creadores como una de las obras de ciencia ficción más grandes y épicas presentadas al público hasta la fecha.
Starfield, tal y como su nombre lo indica, se encuentra ambientado en el espacio con un mundo abierto que permite a los jugadores viajar entre constelaciones para ir avanzando en la historia y desarrollando su personaje.
Por estas razones se espera que Starfield llegue a convertirse en un éxito en ventas y pase a formar parte de los juegos exclusivos más importantes del catálogo de Xbox.
Redfall
Un mundo abierto en el que el jugador da vida a un cazador de vampiros, esa es la premisa detrás de Redfall otro de los títulos exclusivos para Xbox desarrollado por Bethesda.
“Cada juego que hacemos es distinto del anterior. En Dishonored nos centramos en el sigilo, Prey estaba más enfocado en la física y Mooncrash introdujo algunos elementos roguelike. Pero, a pesar de las diferencias, en todos los casos nuestra prioridad ha sido crear mundos apasionantes y mecánicas de juego originales, y lo mismo vamos a hacer con Redfall”, afirmó el director creativo y líder del proyecto, Ricardo Bare.
Esto también te puede interesar:
– Xbox Series X: en esta semana habrá restock en Amazon, Target, Walmart
– Cómo funciona el Xbox Game Pass y qué beneficios ofrece
– Xbox anunció que Call of Duty continuará siendo multiplataforma en el futuro