Hombre acusado de matar a su madre en alta mar para apoderarse de fortuna familiar de $42 millones de dólares

Investigadores sospechan que Nathan Carman dejó agujeros en el bote de pesca donde se hundió junto con su madre Linda y también planeó la muerte de su abuelo John Chakalos para quedarse con los $42 millones de dólares de la fortuna familiar

Hombre acusado de matar a su madre en alta mar para apoderarse de fortuna familiar de $42 millones de dólares

Un juez determinó que Nathan había hecho "reparaciones inadecuadas" al bote antes del viaje de pesca. Crédito: Darren McCollester | Getty Images

Después de años de sospecha, un hombre de Connecticut ha sido acusado de matar a su madre en el mar para poder quedarse con la fortuna de la familia valuada en $42 millones de dólares.

Nathan Carman, de 28 años, fue arrestado el martes, casi seis años después de que su madre Linda desapareciera cuando su bote se hundió en 2016 frente a la costa de Cape Cod.

La policía cree que Nathan no solo mató a su propia madre, sino que también mató a tiros a su abuelo John Chakalos en su casa en Connecticut en 2013, en un plan para obtener el patrimonio de $42 millones de dólares que Chakalos dejó a sus cuatro hijas, según la cadena NBC News.

La oficina del fiscal federal en Vermont presentó varios cargos en su contra, incluidos asesinato y fraude.

La acusación de ocho cargos se produce después de que varias pistas llevaron a la policía a creer que Nathan era el culpable de la muerte de su madre y su abuelo.

Las preguntas surgieron poco después de que Nathan fuera encontrado flotando en una balsa frente a la costa de Martha’s Vineyard ocho días después de que su barco supuestamente se hundiera “durante un viaje de pesca”.

En un juicio civil en 2019, un juez federal en Rhode Island falló a favor de una compañía de seguros que se había negado a pagarle a Nathan $85,000 dólares por la pérdida de su bote.

El juez determinó que Nathan había hecho “reparaciones inadecuadas” al bote antes del viaje de pesca, y los testigos afirmaron que lo habían visto quitar dos lengüetas estabilizadoras de la popa, dejando agujeros en el bote cerca de la línea de flotación, según informó NBC Boston.

Nathan había negado haber hecho que el barco no fuera apto para zarpar a propósito. En ese momento, le dijo a la Guardia Costera que el bote se había llenado de agua y nadó hacia la balsa ligera. Llamó a su madre, pero no la pudo ver.

“Puede ser que la disposición de Nathan Carman a hablar, su disposición a tomar medidas proactivas para cobrar los beneficios del seguro, lo llevaron a su ruina y, en última instancia, a los cargos de asesinato”, dijo el analista legal Greg Henning a NewsCenter 5.

Los familiares de Nathan también lo han señalado con el dedo en los años transcurridos desde la muerte de su madre en el mar.

Y en 2013 la policía lo nombró como una persona de interés en el asesinato de su abuelo.

Nathan, quien entonces tenía 22 años, fue la última persona que vio a su abuelo con vida, ya que cenó con él la noche del asesinato.

En una entrevista poco tiempo después de que su madre desapareciera en el mar, Nathan dijo que hizo todo lo que pudo para encontrarla cuando su barco se estaba hundiendo.

Afirmó que la embarcación se hundió a los pocos minutos de escuchar “un ruido extraño” en el compartimiento del motor y vio que entraba agua.

Nathan dijo que vio que su madre estaba en la cabina antes de agarrar bolsas de comida, bengalas y chalecos salvavidas. Sin embargo, cuando miró hacia atrás, su madre ya no estaba.

“Lo que sucedió en el barco fue una tragedia terrible que todavía estoy tratando de procesar y que todavía estoy tratando de aceptar”, dijo.

En la misma entrevista, negó cualquier participación en la muerte de su abuelo.

“Mi abuelo fue como un padre para mí y yo como un hijo para él”, dijo Carman.

“Era la persona más cercana a mí en el mundo, y lo amaba y él me amaba, y no tuve absolutamente nada que ver con su muerte”.

El patrimonio de Chakalos dejó más de $42 millones de dólares a sus cuatro hijas adultas, que incluían a la madre de Carman.

Los fiscales ahora argumentan que Nathan mató a su madre y hundió el barco. El cuerpo de Linda Carman nunca ha sido encontrado y se presume muerta.

Si es declarado culpable de asesinato en alta mar, Carman se enfrenta a una cadena perpetua obligatoria. Los cargos de fraude también conllevan una posibilidad de 30 años de prisión.

Leer más
* VIDEO: Salvaje pelea campal estalla entre juerguistas alcoholizados durante fiesta anual en un lago de Florida
* Soldado de EE.UU. muere atacado por un oso durante ejercicio de entrenamiento en Alaska
* Indocumentado mexicano acusado de apuñalar fatalmente a su amante y madre de Queens, Orsolya Gaal, afirma que la mató porque lo contagió de VIH

En esta nota

Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain