Vergüenza en el fútbol mexicano: las Águilas del América fueron favorecidas al validar un polémico gol con Bruno Valdez en fuera de juego

¿Dónde está el VAR? Las Águilas del América rescataron un empate que los deja con vida en la serie contra el Club Puebla. Sin embargo, el gol anotado por Sebastián Cáceres desató la indignación y polémica

Águilas del América

La jugada propició el empate definitivo del conjunto azulcrema. Crédito: Imelda Medina | Imago7

Iniciaron los cuartos de final del fútbol mexicano y con ellos las polémicas. El Club Puebla se veía ganador en el Estadio Cuauhtémoc luego de que Fernando Aristiguieta adelantara al conjunto de Nicolás Larcamón en los primeros minutos del segundo tiempo. Pero el empate de la Águilas del América llegó con un gol que deja un sabor agridulce entre los aficionados de la Liga MX.

A diez minutos para que finalizara el partido, Sebastián Cáceres sería el encargado de colocar el empate en el marcador y dejar vivo al conjunto azulcrema.  Esta igualdad mantiene intactas las esperanzas de que el equipo pueda revertir más fácilmente la serie en su feudo.

Un gol que benefició a las Águilas del América

Sin embargo, la polémica estuvo a la orden del día. La jugada dudosa no involucró directamente al autor del gol, Sebastián Cáceres. El señalado fue Bruno Valdez, futbolista que estaba en fuera de lugar, se metió en la jugada, saltó a cabecear y por ende participó de la acción de juego. Todas estas circunstancias eran argumentos para que el gol fuese anulado y el Club Puebla se mantuviese encima en el marcador.

Lo más extraño del asunto es que el VAR revisó la jugada, puesto que luego del gol el árbitro principal detuvo las acciones mientras se chequeaba desde el video arbitraje. Pero luego de unos minutos, Luis Enrique Santander dio por válido el gol y el conjunto azulcrema se llevó un valioso empate a su casa.

El partido de vuelta será jugado este sábado 14 de mayo en el Estadio Azteca. No está de más mencionar que para este certamen la “validez extra” del gol de visitante fue desestimada. 

También te puede interesar:
· Juan Carlos Osorio en el radar del fútbol mexicano: varios equipos de la Liga MX contemplan el retorno del colombiano
· Los hermanos Dos Santos y una dramática pesadilla que se repite en las Águilas del América
· El fútbol mexicano se desvive por Nicolás Larcamón: los cinco equipos que quieren al argentino en el banquillo

En esta nota

Las Águilas del América Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain