Comentario del CEO de PlayStation sobre el aborto generó molestias entre los empleados
El directivo de PlayStation envió un correo en el que les pedía a los trabajadores respetar las diferentes opiniones que pudiesen existir con respecto al aborto
Un comentario de Jim Ryan, CEO de PlayStation y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment (SIE), acerca del derecho al aborto despertó molestia entre los empleados de la compañía.
En un mensaje interno de la empresa, filtrado por los trabajadores, Ryan instó a los trabajadores a “respetar las diferentes opiniones” referentes a la posibilidad de que la Corte Suprema ilegalice el aborto en todo el país.
Parte de la molestia de los empleados surge a raíz de que inmediatamente después de mencionar el tema del aborto Ryan pasó a comentar en el correo, de manera extensa, sobre el aniversario de sus gatos, así como sus deseos de tener un perro.
“Nos debemos el uno al otro, y a los millones de usuarios de PlayStation, el respetar las diferencias de opinión de todos dentro de nuestras comunidades internas y externas. El respeto no conlleva estar de acuerdo. Pero es fundamental para quienes somos como compañía y como una marca global valiosa”, se lee en la comunicación interna enviada por el CEO de la empresa.
Bungie
Las palabras de Ryan contrastan con el comunicado publicado por Bungie una compañía desarrolladora de videojuegos que está en proceso de ser adquirida por SIE y que expresó estar a favor del aborto.
En el texto califican como un ataque directo a los derechos humanos el borrador de la sentencia de la Corte Suprema con la que se pretende eliminar el derecho de las mujeres a poder decidir sobre su cuerpo y realizarse abortos.
“En Bungie creemos que todo el mundo tiene derecho a tomar sus propias decisiones y a manifestar esa libertad en todos los ámbitos de su vida. El borrador de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que pretende revocar el derecho al aborto representa un atentado contra la libertad y un ataque directo a los derechos humanos”, se lee en el comunicado.
Desde Bungie añadieron que están comprometidos a proteger la libertad y la privacidad de sus empleadas y a proporcionar el apoyo a quienes puedan llegar a necesitarlo.
“La defensa de los derechos reproductivos y la libertad es algo incuestionable para nosotros, y seguimos decididos a defender esos valores”, concluye la carta.
Esto también te puede interesar:
– Sony presentó nuevo PlayStation Plus: la respuesta para combatir al Game Pass de Xbox
– Sony eliminó error que permitía obtener 50% de descuento en la PlayStation Plus Premium
– FIFA 2022: cómo conseguirlo gratis en PlayStation