Piden a Starbucks que elimine el cobro extra por usar leche de origen vegetal

Starbucks cobra actualmente entre 50 centavos y un dólar más por las bebidas elaboradas con leches de origen vegetal

Piden a Starbucks que elimine el cobro extra por usar leche de origen vegetal

Lo peticionarios señalaron que hay otros motivos, como la intolerancia a la lactosa, por la que las personas optan por productos no lácteos. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un grupo de líderes budistas, judíos, hindúes y cristianos pidieron a Starbucks que deje de realizar cobros adicionales a sus clientes que piden como alternativa leche de origen vegetal, ya que, aseguran que equivale a una carga injustificada para las personas que han adoptado estilos de vida basados en plantas.

A través de un comunicado emitido el viernes, una coalición interreligiosa encabezada por el activista hindú, Rajan Zed, pidió a la cadena de café que pusiera fin a los recargos que calificó de “poco éticos e injustos“.

“Una compañía de café no debería estar en el negocio de gravar a las personas que habían elegido el estilo de vida basado en plantas”, dijo la declaración de Zed.

Los líderes religiosos citaron numerosas razones por las que algunos clientes de Starbucks prefieren alternativas a los lácteos, incluidas restricciones dietéticas, problemas éticos, preocupaciones ambientales, intolerancia a la lactosa, alergias a la leche y bienestar animal.

La carta también fue firmada por Thomas W. Blake, un sacerdote episcopal; el clérigo ortodoxo griego Stephen R. Karcher; el sacerdote budista Matthew Fisher; y el rabino judío ElizaBeth Webb Beyer.

Aquellos que quieren leche de origen vegetal no deberían tener que pagar más, dijeron, y pidieron al director ejecutivo de la compañía con sede en Seattle, Howard Schultz, y al presidente de la junta, Mellody Hobson, que eliminen el recargo.

Más iniciativas para eliminar los costos extra

No es la primera vez que el recargo de Starbucks irrita al público o que se organizan iniciativas para pedir a la cadena que eliminen los costos extras.

Hace unas semanas, Paul McCartney se unió a PETA y escribió una carta para instar a Starbucks a eliminar su recargo por leche vegana.

“Mis amigos de PETA están haciendo campaña por esto”, le escribió al director general de la empresa.

“Espero sinceramente que, por el futuro del planeta y el bienestar animal, pueda implementar esta política”, agregó.

Las sucursales de Starbucks en los Estados Unidos suelen cobrar entre 50 centavos y un dólar más por las bebidas elaboradas con leches de origen vegetal.

Starbucks no cobra por un chorrito de leche no láctea, incluida la leche de soya, la leche de coco, la leche de almendras y la leche de avena, aunque cobra un recargo por las bebidas personalizadas hechas en gran parte con esos sustitutos, dijo la vocera, Megan Adams, a la agencia AP.

La empresa ya había anunciado un aumento generalizado de precios a inicios de febrero por causa de la inflación, a pesar de que en el último trimestre reportó ganancias.

También te puede interesar:
Starbucks volverá a aumentar los salarios de sus trabajadores, pero dejará fuera a los sindicalizados
Los minoristas que dispararon sus ganancias en 2021 tras subir sus precios en medio de la inflación
McDonald’s podría perder más empleados por un nuevo plan de evaluación que exigiría más a sus trabajadores

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain