McDonald’s podría perder más empleados por un nuevo plan de evaluación que exigiría más a sus trabajadores

Los restaurantes de McDonald's podrían enfrentar un problema aún más agudo sobre la falta de personal, a partir de una nueva estrategia de medición de calidad que la marca implementará a partir del próximo año

McDonald's podría perder más empleados por un nuevo plan de evaluación que exigiría más a sus trabajadores

McDonald's tiene alrededor de 13,000 restaurantes en los Estados Unidos. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los dueños de franquicias de la cadena de comida rápida McDonald’s temen que una nueva estrategia de excelencia, que la marca implementará a partir del próximo año, los deje sin trabajadores.

Al igual que otras cadenas de comida, los restaurantes de McDonald’s experimentan dificultades para encontrar nuevos empleados y también para mantener a los que forman parte de sus filas.

El problema surgió a partir del anuncio de la compañía sobre la implementación de la estrategia denominada Operations PACE, que busca un mejor desempeño y excelencia para el cliente, de acuerdo con un reporte de CNBC.

Lo que mantiene temerosos a los dueños de las franquicias es que el nuevo programa establece que los restaurantes recibirán entre seis y diez visitas de inspección y evaluación para sus empleados cada año.

Recientemente, las cadenas de comida rápida han estado en la mira de los consumidores, tal como le ocurrió a la competencia de McDonald’s, su rival Burger King, que fue demandada por un grupo de clientes que consideran que su publicidad los engaña.

Además de estas visitas de evaluación, los restaurantes también serían sometidos a inspecciones de normas locales de seguridad sanitaria.

“Simplemente, mata la moral, y con el entorno de contratación actual tan difícil, no puedo darme el lujo de perder a más personas”, dijo el dueño de una franquicia de McDonald’s que pidió no ser identificado, pero que cuenta con una plantilla de 500 empleados en 12 ubicaciones.

Debido a que los nuevos procesos de evaluación se llevarán a cabo por personal externo a la empresa, un grupo de propietarios considera que la nueva estrategia complicará lo que calificaron como un “un ambiente más colaborativo”.

Sin embargo, para McDonald’s la nueva estrategia de medición de desempeño y excelencia estará alineada con sus estándares mundiales de calidad en cada uno de sus restaurantes alrededor del mundo.

“Este sistema integral de gestión del desempeño, diseñado con aportes continuos de los franquiciados, ofrecerá apoyo personalizado y entrenamiento a los restaurantes para ayudarlos a brindar una experiencia McDonald’s perfecta que hará que los clientes regresen”, aseguró la compañía en una respuesta a CNBC.

McDonald’s informó que ofrecerá un periodo de adaptación para los restaurantes que así lo quieran con visitas de aprendizaje opcionales en lo que resta del año, antes del inicio oficial del programa para enero de 2023.

La cadena de comida rápida ha enfrentado problemas para mantener a su plantilla laboral y también para cubrir los puestos vacantes, ante el alza de costos y de salarios, lo que ha hecho difícil encontrar nuevos empleados.

También te puede interesar:
Trabajo remoto a la baja: menos del 10% de estadounidenses trabajan desde casa a dos años del inicio de la pandemia
El precio de la gasolina alcanza máximos históricos: los especialistas aseguran que el costo ya no bajará
Walmart y Kohl’s pagarán $5.5 millones de dólares por un engaño publicitario sobre productos “ecológicos”

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain