Consumidores demandan a Burger King por el tamaño “engañoso” de las hamburguesas en su publicidad

De acuerdo con los abogados, hay al menos 100 clientes en la demanda colectiva. El reclamo exige una compensación de $5 millones de dólares por la publicidad considerada “engañosa”

Consumidores demandan a Burger King por el tamaño "engañoso" de las hamburguesas en su publicidad

Los demandantes consideran que los productos reales de Burger King son al menos 35% más chicos comparados contra su publicidad. Crédito: Michael Thomas | Getty Images

Al menos 100 consumidores de Burger King se sienten engañados por la publicidad con la que la cadena de comida rápida promociona sus famosas hamburguesas, y ahora han iniciado una demanda colectiva.

El reclamo judicial se basa en que la publicidad de Burger King cae en un “fraude al consumidor, pues las hamburguesas y otros productos son, al menos, 35% más chicos en comparación con las imágenes publicitarias.

La demanda, integrada por 26 páginas, fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el sur de Florida, de acuerdo con un reporte de Fox Business.

Los abogados Anthony J. Russo y James C. Kelly representan a la centena de consumidores defraudados por la cadena de comida rápida.

Según los litigantes, la demanda “excede la suma o valor de $5 millones, sin incluir intereses y otros costos”, detallan los abogados en la demanda.

“Burger King anuncia sus hamburguesas como hamburguesas grandes, en comparación con los competidores, y que contienen carne de gran tamaño e ingredientes que se desbordan sobre el pan, para que parezca que son aproximadamente un 35% más grandes y que contienen más del doble de carne que la hamburguesa real.”, cita la demanda.

Los consumidores demandantes consideran que Burger King engaña principalmente en los siguientes productos:

-Las líneas de hamburguesas Whopper
-Las líneas de hamburguesas King
-El Croisann’Wich con huevo y queso
-La hamburguesa Double Sausage
-Opciones de hamburguesas con tocino o queso adicional

Los abogados demandantes señalaron que el engaño de la publicidad de Burger King es “especialmente preocupante”, en el contexto de las alzas inflacionarias, a partir de una afectación directa a los consumidores, principalmente a familias de bajos ingresos.

Recientemente, la cadena ha implementado cambios en su menú para las hamburgesas Whopper, bajo argumentos que apuntan a mayores costos asociados a la inflación.

Buscan un cambio en la industria

Según los abogados que encabezan la demanda, el objetivo del reclamo judicial es que, no solo Burger King publicite sus productos de manera realista, sino que toda la industria lo haga.

“Estamos buscando cambios en las fotos para los elementos del menú materialmente exagerados y justicia en toda la industria sobre el tema”, dijo en un correo electrónico dirigido a Fox Business.

En el recurso judicial, los abogados demandantes piden que el juicio se lleve a cabo con jurado, pues consideran que Burger King lleva a cabo prácticas de “publicidad engañosa”.

Según se asienta en la demanda, en la que se cita a cuatro de los afectados, estos clientes no habrían comprado los productos de Burger King si hubieran sabido que las hamburguesas eran más pequeñas de lo que se anunciaba.

También te puede interesar:
Burger King apuesta por nuggets veganos en su menú
McDonald’s anuncia el regreso de la salsa Szechuan, pero solo estará disponible en su app
Una cadena rusa de comida rápida busca ser el próximo McDonald’s y casi le copia el logotipo

En esta nota

burger king
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain