Policía fuera de servicio somete a presunto terrorista que apuñaló a cinco personas en un tren

Investigan nexos del atacante, nacido en Irak, con extremistas islámicos, luego de que apuñalara a cinco personas a bordo de un tren en Alemania, antes de que un policía fuera de servicio de 60 años lo sometiera

Policía fuera de servicio somete a presunto terrorista que apuñaló a cinco personas en un tren

Un alto funcionario encargado de hacer cumplir la ley dijo que el atacante de 31 años nacido en Irak. Crédito: HENNING KAISER | AFP / Getty Images

Un policía fuera de servicio logró dominar a un presunto terrorista que apuñaló a cinco personas a bordo de un tren en Alemania.

El ataque tuvo lugar en un tren en Herzogenrath, Alemania, que se dirigía a Aquisgrán (Aachen), una ciudad balneario situada cerca de la frontera con Bélgica y los Países Bajos. 

Un alto funcionario encargado de hacer cumplir la ley dijo que el atacante de 31 años nacido en Irak había sido investigado por posible extremismo islámico mientras vivía en un albergue para refugiados en 2017.

Herbert Reul, ministro del interior del estado, informó que el sospechoso golpeó a los pasajeros “indiscriminada y arbitrariamente”, según Deutsche Welle.

Reul agregó que “según lo que sabemos hasta ahora”, los investigadores creían que el atacante estaba tratando de herir a la mayor cantidad de personas posible.

También elogió el coraje del oficial fuera de servicio de 60 años y los pasajeros que habían evitado un daño peor. Describió el ataque como un “crimen espantoso que fue detenido en un enorme acto de valentía”.

Cuatro de los heridos fueron atendidos en el hospital por heridas en las manos o la cara y la cabeza, mientras que una víctima fue apuñalada en el omóplato, pero ninguno estaba en peligro de muerte. El atacante también resultó herido y fue trasladado a una clínica.

Reul indicó que las autoridades investigan la posibilidad de un vínculo con el terrorismo, ya que el hombre fue sometido a un control policial por posible extremismo islámico en 2017 después de que el albergue de refugiados donde vivía detectó que se había dejado crecer la barba, cambió su comportamiento y se aisló de sus compañeros.

El tren tenía 270 pasajeros en el momento del ataque.

Alrededor de 200 agentes fueron desplegados en el lugar.

Leer más
* VIDEO: Turista intenta popular salto al mar desde acantilado de 25 metros, pero muere al golpear con las rocas, mientras su esposa lo grababa
* Adolescente apuñala a su cita de Tinder de 18 años antes de atacar a una anciana en Utah
* Mamá hispana de California ayudó a torturar a su hija pequeña hasta la muerte en un exorcismo de 12 horas

En esta nota

Alemania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain