Robert Lewandowski cierra una etapa exitosa en el Bayern Múnich tras anunciar su salida; el FC Barcelona se frota las manos

El goleador Robert Lewandowski escribió una historia importante con el Bayern Múnich, pero ha decidido probar otra experiencia y parece ser que el FC Barcelona, en plena reingeniería, es el mejor ubicado para hacerse con sus servicios

Robert Lewandowski se despide del Bayern Múnich.

Robert Lewandowski se despide del Bayern Múnich. Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

Finalmente los rumores de la prensa europea son ciertos y el goleador polaco Robert Lewandowski abandonará al Bayern Múnich -club en el que sin duda marcó una época- a final de temporada.

Los fanáticos del club bávaro sin duda se encontrarán tristes tras las últimas declaraciones de ‘Lewan’ luego de superar al Wolfsburgo en la Bundesliga:

“Es muy posible que éste haya sido mi último partido con los colores del Bayern. No puedo afirmarlo al cien por cien, pero es posible que lo fuera. Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club”

Anteriormente el gerente deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, había advertido de una conversación que tuvo con el goleador en la que éste le transmitió su irrenunciable deseo de dejar al equipo con el que ha marcado más de 340 goles y ganado 19 títulos (contando el último en Alemania) en 8 temporadas.

“Hablé con Lewa. En la conversación me dijo que no quería aceptar nuestra oferta de extender el contrato y que le gustaría dejar el club”, indicó el dirigente Hasan Salihamidzic al canal alemán de Sky el viernes.

El jugador de 33 años celebró con normalidad junto al resto de la plantilla bávara el campeonato obtenido, un nuevo trofeo a su palmarés. También por redes sociales agradeció a sus compañeros y al cuerpo técnico por la excelente temporada realizada.

Varios equipos tocan la puerta de Robert Lewandowski, pero el FC Barcelona es el favorito

A más de mil kilómetros de Múnich, en las instalaciones del FC Barcelona, los dirigentes del club culé se deben estar frotando las manos.

Es bien sabido que el Barca se encuentra en medio de una reingeniería. La primera temporada sin Lionel Messi no fue del todo satisfactoria para los azulgrana y se encuentran planificando lo que será la 2022-2023; entre salidas anunciadas se habla de una contratación a todas luces galáctica, la de Robert Lewandowski.

A pesar de sus 33 años, el polaco es garantía de gol, factor del que adolece el equipo dirigido por Xavi Hernández.

La contratación de Lewandowski se cifra entre los $38 – $45 millones, por lo que antes la junta directiva comandada por Joan Laporta (presidente) deberá salir de varios jugadores no indispensables en la plantilla.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bayern Munich FC Barcelona Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain