Rituales del Feng Shui que puedes hacer en un eclipse lunar

El Feng Shui, la milenaria filosofía del aprovechamiento armónico de los espacios, te dice cómo usar la energía de los eclipses lunares para atraer la suerte y la abundancia a tu hogar

El Yin Yang es el símbolo del equilibrio y es fundamental en el Feng Shui.

El Yin Yang es el símbolo del equilibrio y es fundamental en el Feng Shui.  Crédito: Shutterstock

Los rituales de liberación no son recomendables en un eclipse de luna debido a que la energía de nuestro satélite natural no funciona como lo haría regularmente. El Feng Shui nos dice lo que sí podemos hacer para aprovechar su vibra cósmica sin ocasionar un “corto circuito”.

Si bien las lunas llenas son el momento ideal para los rituales debido a que estamos en la fase más brillante y, por consiguiente, es la más potente, cuando coincide con un eclipse la energía es interrumpida por la Tierra y no tiene el mismo efecto.

Para el Feng Shui, la milenaria filosofía que habla sobre el aprovechamiento positivo y armónico de los espacios, los eclipses simbolizan cambios y transformaciones. Estos cambios energéticos deben tratarse con cuidado para evitar que alteren la armonía del hogar.

Qué hacer antes de un eclipse lunar, según el Feng Shui

La vibra cósmica que emana un eclipse lunar puede ocasionar un desequilibrio energético en el hogar por lo que debemos prepararnos para su llegada.

Coloca el símbolo del Yin Yang en el sureste de la casa: así la mantendrás protegida de cualquier alteración armónica, según explicó el sitio AD Magazine en su versión online. Si no tienes un objeto con la imagen de este símbolo, puedes dibujarlo en una hoja y colocarlo sobre un mueble o el suelo.

Prepara un recipiente de la abundancia: los eclipses se asocian a nuestro destino y nos acercan a él. Si deseas que en tu futuro se aproxime la prosperidad haz lo siguiente. En un recipiente de cerámica o cristal coloca un puño de arroz para la prosperidad, una naranja para la iluminación, hojas de laurel para la estabilidad y un limón para la protección. Agrega agua y coloca la preparación en la mesa del comedor. Deberás retirarlo dos días después del eclipse.

Entierra 8 monedas para la economía: si deseas fortalecer tus finanzas personales, entierra en una de tus macetas 8 monedas pequeñas. El 8 es un número mágico para la cultura china, con él se llama a la prosperidad.

Qué hacer después de un eclipse lunar, según el Feng Shui

Un baño energético: debido a que la energía será caótica deberás purificar tu cuerpo. Cuando te duches exfolia tu cuerpo con sales. Así liberarás la negatividad.

Anota en una hoja tus emociones: los eclipses lunares pueden alterar tus emociones y, por consiguiente, tu energía. Una vez que pase el eclipse, anota en una hoja todas aquellas sensaciones que desees liberar.

Meditación de 10 a 20 minutos: así podrás ser consciente de las emociones que se removieron dentro de ti durante el lapso que duró el fenómeno cósmico.

Te puede interesar:
Horóscopo chino: así es como tu signo puede atraer la suerte, según el Feng Shui
10 consejos del Feng Shui en la habitación para mejorar la vida íntima con tu pareja
Cómo activar el Chi en casa: crea energía positiva fácilmente

En esta nota

feng shui

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain