Cerca de 140 bomberos trabajan en tierra y desde el aire contra un fuerte incendio forestal en el área de Porter Ranch

Aproximadamente a las 4:30 p.m. del domingo, los bomberos habían detenido el avance de las llamas; el fuego estaba contenido en un 75% hasta el domingo por la noche

PORTER RANCH, CALIFORNIA - OCTOBER 11: A firefighting helicopter works the Saddleridge Fire on October 11, 2019 near Porter Ranch, California. The fast moving wind-driven fire has burned more than 7,500 acres and destroyed 25 structures. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El incendio en Porter Ranch también se atacó desde el aire. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Cerca de 100 bomberos laboran en tierra y desde el aire para detener un fuerte incendio forestal de emergencia que comenzó la tarde de este domingo en el área del vecindario angelino de Porter Ranch.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) recibió el reporte del incendio poco antes de las 3:30 p.m., en la cuadra 11200 de Porter Ranch Drive, donde las llamas quemaron hasta 7 acres de césped al sur de la Autopista 118.

El informe más reciente de las autoridades informaba que el fuego estaba contenido en un 75% hasta el domingo por la noche.

Cerca de 140 bomberos del LAFD se desplegaron en el lugar de la conflagración para atacar el incendio tanto por vía terrestre como con el apoyo de helicópteros desde el aire.

Como primer paso, los equipos de bomberos consiguieron detener el avance de las llamas aproximadamente a las 4:30 p.m., según informó el LAFD.

Sin embargo, el fuego comenzó a recuperar fuerzas a causa de los vientos, cuyas rachas alcanzaban las 15 millas por hora provenientes del sur.

Se reportaron algunos incendios puntuales cerca y dentro de Monteria Estates, pero LAFD aseguró que ninguna residencia se encuentra amenazada por las llamas en este momento, por lo que no hay órdenes de evacuación.

Los bomberos reportaron que una camioneta que estaba estacionada en un lote adyacente a la Autopista 118 fue destruida por el fuego.

Las autoridades no reportaron residentes lesionado por este incendio.

La Patrulla de Caminos de California emitió una SigAlert en Porter Ranch, para reportar el cierre de la rampa de salida de la carretera en dirección este hacia Porter Rancha Drive iba a permanecer cerrada debido a este incendio

De acuerdo con el LAFD, el posible origen del incendio pudo iniciar en o cerca de un campamento para personas sin hogar que se encuentra cerca de la autopista, aunque todavía se desconocen las causas que originaron este siniestro, por lo que continuarán los trabajos de investigación.

Te puede interesar:

· Imágenes muestran la devastación del incendio en Laguna Niguel con 31 mansiones incendiadas y 900 residentes evacuados en California
· Condiciones extremas de incendios amenazan a Nuevo México y al suroeste de EE.UU.
· Bomberos de California combaten un masivo incendio en el puerto de Benicia

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) incendio forestal Porter Ranch

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain