Detienen a 1 persona tras el incendio cerca del Griffith Observatory, una joya arquitectónica de Los Ángeles

Un incendio de matorrales que ardía en una ladera cercana al Griffith Observatory de Los Ángeles obligó a los bomberos a proteger rápidamente de las llamas a las casas cercanas y al famoso monumento en Griffith Park

Bomberos combaten desde el aire el incendio cerca del Griffith Observatory

Bomberos combaten desde el aire y por tierra el incendio cerca del Griffith Observatory. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) logró contener rápidamente un incendio forestal en Griffith Park, cerca del Griffith Observatory, el martes por la tarde, después de que ardiera durante más de una hora y obligara a evacuar los senderos del parque y el famoso edificio que se alza en una colina, considerado una joya del patrimonio de la ciudad.

El histórico Observatorio, inaugurado formalmente en mayo de 1935 y uno de los monumentos más queridos de Los Ángeles, cerró el martes y los guardaparques impiden a los excursionistas el ingreso a los senderos.

La causa del incendio estaba bajo investigación, pero el Departamento de Policía de Los Ángeles informó que sus oficiales detuvieron a una persona de interés en relación con el incendio.

El incendio comenzó justo al sur del Griffith Observatory, cerca de Boy Scout Trail, según LAFD.

El incendio en Los Feliz se reportó alrededor de las 2:43 p.m. en 2675 North Nottingham Avenue, según LAFD.

Los detalles sobre cómo comenzó el incendio no se han dado a conocer de inmediato. Se quemaron alrededor de 6 acres, pero los bomberos protegieron Griffith Observatory y las casas cercanas.

LAFD informó que el fuego estaba contenido a las 3:55 p.m., con la eliminación de las llamas activas.

La siguiente secuencia de fotos compartidas en Twitter muestra la rápida y efectiva acción de los bomberos de Los Ángeles:

No se reportaron lesionados y las causas del incendio están siendo investigadas. LAFD mantiene equipos de bomberos en el área, controlando focos residuales del incendio.

El incendio fue clasificado una “emergencia importante” por LAFD, que respondió con tres helicópteros y bomberos en tierra.

El sur de California ha visto un clima de riesgo de incendios en los últimos días, incluido un incendio forestal en Chatsworth reportado el domingo y un gran incendio en Laguna Niguel que se contuvo por completo el martes.

Te puede interesar:

Propiedades de California bajo riesgo de incendios forestales se multiplicarán seis veces en 30 años
Cerca de 140 bomberos trabajan en tierra y desde el aire contra un fuerte incendio forestal en el área de Porter Ranch
Imágenes muestran la devastación del incendio en Laguna Niguel con 31 mansiones incendiadas y 900 residentes evacuados en California

En esta nota

incendio forestal Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain