Telemundo pierde los Latin AMAs y Univision los anuncia en su Upfront

La gala de premios de Latin American Music Awards había sido un evento de Telemundo pero la próxima edición estará en las plataformas de Univision

Lili Estefan y Raúl de Molina presentando los Latin American Music Awards.

Lili Estefan y Raúl de Molina presentando los Latin American Music Awards. Crédito: Univision

Hace menos de un mes se llevaron acabo los Latin AMAs en Telemundo con un evento explosivo desde Las Vegas. La gala de premios llevaba varios años en la cadena hispana pero parece ser que su edición del 2022 fue la última ya que Univision confirmó que ellos ahora tenían los derechos.

En el Upfront 2022-2023, Univision expuso toda la programación que está preparando para su nueva temporada. Entre las ofertas que tendrán es una nueva edición de los Latin American Music Awards. Fueron Lili Estefan y Raúl de Molina que confirmaron que la premiación ahora sería parte de TelevisaUnivision y será un evento que transmite UniMás la próxima temporada.

La audiencia de la última edición en Telemundo fue tremendamente mala y no pudo tener más rating que la programación de Univision.

Sin los Latin AMAs, Telemundo ya se preparó para cubrir ese vacío que dejarán el próximo año y confirmó una nueva premiación: People’s Choice Latin Music Awards.

Fomentando nuestra misión de ofrecer las mejores propiedades de entretenimiento para el espectro completo de audiencias latinas en los EE. UU., nos complace aprovechar el poder de la cartera de NBCUniversal para ofrecer una versión totalmente personalizada de uno de los espectáculos de premios más exitosos”, dijo Ronald Day, Presidente de Entretenimiento y Contenido de Telemundo, en un comunicado hace algunas semanas.

Otro especial que Univision tendrá la próxima temporada es uno dedicado a Selena Quintanilla. “Por Siempre Selena” es un especial que celebra el legado y la popularidad de la emblemática estrella tejana Selena, quien cautivó los corazones de muchos en todo el mundo. Lleno de momentos musicales e historias de su vida, “Por siempre: Selena” recorre su trayectoria a través de la perspectiva de aquellos a quienes inspiró y quienes estuvieron a su lado. Su música trascendió el idioma, la cultura y las fronteras, mientras se mantuvo fiel a sí misma.

Hoy, la música de Selena se reproduce más de 235 millones de veces en 177 países, lo que demuestra que 30 años después, su legado sigue vivo y ella sigue siendo “La reina del tex-mex.”

Seguir leyendo

‘Por Siempre Selena’: Univision prepara homenaje a Selena Quintanilla
Adrián Uribe se queda en TelevisaUnivision como conductor del show ‘De Noche Pero Sin Sueño’
Univision Upfront 2022-2023: Todas las telenovelas que anunciaron para nueva temporada

En esta nota

Latin AMAs Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain