3.2 millones de familias en EE.UU. cancelaron sus paquetes de televisión por cable en el primer trimestre de 2022

Las cancelaciones de los costosos paquetes de televisión por cable se aceleraron durante los primeros tres meses del año, impulsadas por los altos costos de la inflación, que en abril alcanzó el 8.3% en términos interanuales

3.2 millones de familias en EE.UU. cancelaron sus paquetes de televisión por cable en el primer trimestre de 2022

Los proveedores de este servicio perdieron un millón de suscriptores más en comparación con 2020 y 2021. Crédito: Shutterstock

Al menos 3.2 millones de familias en Estados Unidos cancelaron sus suscripciones a servicios de televisión por cable durante los tres primeros meses del año.

Los proveedores de los servicios de televisión por cable pierden suscriptores por millones ante la alta inflación que durante abril pasado alcanzó 8.3, en términos interanuales, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales.

Pero, la pérdida de suscriptores no solo está afectando a estas empresas, sino que las plataformas de streaming como Netflix y Hulu también están perdiendo clientes, tras un crecimiento acelerado durante los dos años de pandemia.

De acuerdo con un reporte publicado en Variety, las empresas que tiene servicios de televisión por cable perdieron más de un millón de suscriptores en comparación con las cifras de cancelaciones para 2020 y 2021, cuando restaron 2.4 y 2.2 millones, respectivamente.

Un reporte realizado por la firma de investigación MoffettNathanson encontró que el alto costo de los paquetes de televisión por cable es el motivo principal por el cual los suscriptores deciden cancelar el servicio.

Estos costos fueron lo que llevaron a millones de televidentes a optar por suscripciones en plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime o Disney+.

Sin embargo, una encuesta hecha a más de 22,000 personas a principios de este año mostró que los consumidores han comenzado a dejar los servicios de televisión por cable, porque muchos de los programas ahora se pueden ver en las plataformas de streaming.

De acuerdo con la investigación de MoffettNathanson, en el primer trimestre de 2021, al menos 26% de las familias estadounidenses tenían una suscripción a por lo menos un servicio de streaming.

En este mismo periodo, apunta la investigación, entre 42% y 49% de los hogares en el país decidieron cancelar sus suscripciones a alguno de los servicios de televisión de paga.

Pero en las semanas recientes, los reportes financieros de las empresas de streaming, unas de las grandes ganadoras de la pandemia, mostraron que su mercado comienza a desacelerarse.

Uno de los motivos de que los expertos encuentran tiene que ver con el cambio de hábitos de los consumidores una vez que las restricciones por la pandemia de covid-19 comenzaron a relajarse.

Pero también está asociado a que los servicios de transmisión de televisión en vivo, en los que se tienen docenas de canales disponibles, también están ganando suscriptores, en la medida que los servicios de cable los pierden.

Esta competencia, así como los cambios de hábitos de los consumidores, también pega a los servicios de streaming como Netflix, que por primera vez reportó una caída en el número de usuarios y una pobre proyección de crecimiento.

También te puede interesar:
Netflix despide a 150 empleados, semanas después de informar pérdidas de suscriptores
Target reporta una caída de 52% en sus ganancias durante el primer trimestre de 2022
Los estadounidenses pagarán cada vez más por atención médica durante la jubilación, según estudio

En esta nota

suscripciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain