AMLO sueña con unir a todos en la Cumbre de las Américas y que Joe Biden conduzca la nueva política en América

Andrés Manuel López Obrador señaló que Joe Biden podría ser el conductor de una nueva política en América Latina si invita a todos en la Cumbre de las Américas

AMLO sueña con unir a todos en la Cumbre de las Américas y que Joe Biden conduzca la nueva política en América

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo tener el sueño de unir a todos los países del continente en la próxima Cumbre de las Américas, a realizarse en junio en California, y que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sea el conductor de una nueva política en América.

Tengo ese sueño de que en Los Ángeles nos unamos todos, y comparten ese punto de vista, porque no es solo nuestro, otros pueblos, otros gobiernos, y repito, creo que el presidente que podría iniciar esta nueva etapa, convertirse en el conductor de esta nueva política en América, es el presidente Biden”, afirmó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano insistió en que Joe Biden podría dar ese paso atrás a la política anacrónica y de injusticias que prevalece en América Latina.

La Cumbre (de las Américas) podría ayudar a iniciar una política nueva y le tengo confianza al presidente (Joe) Biden, creo que él podría dar este paso y hacer atrás toda esa política anacrónica, injusta, de subordinación, de falta de respeto a la independencia, a la soberanía de los pueblos”, insistió.

“Yo considero que es necesario un cambio en la política exterior del mundo, ya no es posible seguir en el caso de América con la doctrina Monroe ni con la consigna de que América para los americanos ni mantener las pugnas que se originaron durante la Guerra Fría, es el momento de inaugurar una etapa nueva en la relación de los países de nuestro continente, de nuestra América, no caracterizados por la hegemonía, por el predominio, por el injerencia, por las imposiciones, sino por las relaciones de amistad, de cooperación, de unidad de los pueblos y creo que es el tiempo”, comentó.

Andrés Manuel López Obrador rechazó nuevamente que se haya fracturado la relación con el gobierno de Estados Unidos ante su postura sobre la Cumbre de las Américas.

Es un tiempo de oportunidad y de recoger lo mejor en las relaciones de Estados Unidos con los países de América”, comentó.

“No es un afán de confrontar, es llamar la atención de que podemos, es el momento de buscar una reconciliación, además, no somos lo mismo, cada pueblo tiene su idiosincrasia, somos independientes, claro que vamos a tener diferencias pero podemos dialogar”, afirmó.

El jefe del ejecutivo mexicano adelantó que hablaría esta misma tarde, de manera virtual, con el exsenador Christopher Dodd, designado por la Casa Blanca como asesor especial de la Cumbre de las Américas.

En esta reunión también estarían presentes en Palacio Nacional el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Te puede interesar:
AMLO recibirá en Palacio Nacional a comisión de EE.UU. para negociar Cumbre de las Américas
AMLO insiste en no excluir a países de la Cumbre de las Américas y responde con canción ‘América’ de Los Tigres del Norte
AMLO dice que Latinoamérica sabrá reconocer a Joe Biden si EE.UU. invita a todos a la Cumbre de las Américas

En esta nota

AMLO Cumbre de las Americas Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain