El Zurdo Ramírez compartió con su gente de Mazatlán que lo aclamó como si fuera el “rey del Carnaval” tras su gran victoria ante Dominic Boesel

El Zurdo Ramírez viene desde abajo y con mucho esfuerzo se ha convertido en un de los mejores boxeadores del momento. Su natal Mazatlán le ha dejado muchas enseñanzas y por eso compartió con su gente el más reciente éxito en su invicta carrera

Giberto 'El Zurdo' Ramírez se mantiene invicto en el boxeo.

Giberto 'El Zurdo' Ramírez se mantiene invicto en el boxeo. Crédito: Yong Teck Lim | Getty Images

El peleador mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez festejó en su querida natal Mazatlán haber derrotado el pasado sábado 14 de mayo al alemán Dominic Boesel; como si fuera el “rey del Carnaval”, el pugilista de 30 años fue celebrado en su tierra por cientos de fanáticos que lo acompañaron en las calles.

Quienes le siguen y le admiran en la popular ciudad perteneciente al estado de Sinaloa participaron en un desfile en honor al Zurdo que comenzó en Valentino’s y concluyó en el sector El Escudo.

Aplausos, felicitaciones y serpentinas caracterizaron todo el recorrido; muchos se disfrazaron como si se tratara de la popular celebración de febrero y otros con camisetas con el nombre del boxeador de 30 años.

Para la población de Mazatlán representa un gran orgullo que uno de los suyos haya ido a otro país, en este caso California en Estados Unidos, a ganarle a un extranjero. Esto suscita el sentimiento patrio propio del suelo azteca.

Con todos los que pudo posó para una fotografía y le regaló un autógrafo Gilberto Ramírez. La fama no se le sube a la cabeza, recuerda sus orígenes y celebra con la gente que lo vio desde abajo crecer.

Antes del recorrido, el Zurdo participó en una rueda de prensa con el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres desde el Ayuntamiento de Mazatlán, en donde agradeció todo el cariño mostrado por toda su gente.

También reiteró que su próximo reto es “vengar” la derrota sufrida por su compatriota Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante el ruso Dmitry Bivol el pasado sábado 7 de mayo, fin de semana que se conmemoraba el Cinco de Mayo, Batalla de Puebla, fecha sagrada para el boxeo mexicano.

Actualmente el Zurdo Ramírez tiene un envidiable registro invicto de 44 victorias, 33 de ellas por la vía rápida del nocaut. Se encuentra a seis del récord de Floyd Mayweather Jr. (50-0) y cinco de la del recordado Rocky Marciano (49-0), dos grandes leyendas del boxeo y el deporte en general.

Lea también:

En esta nota

Mazatlan Zurdo Ramirez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain