Expolicía se declara culpable de homicidio accidental en la muerte de George Floyd

Thomas Lane, expolicía de Mineápolis que acompañaba al entonces agente Derek Chauvin cuando asfixió al afroamericano George Floyd, se declaró este miércoles culpable de incitar el homicidio involuntario

Expolicía se declara culpable de homicidio accidental en la muerte de George Floyd

Lane podría enfrentar una sentencia de tres años y evitaría cargos por asesinato no intencional en segundo grado. Crédito: Getty Images

Thomas Lane, exagente de policía de Minneapolis, se declaró culpable de homicidio involuntario este miércoles en relación con el asesinato de George Floyd en mayo de 2020, informó el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, con ello se desestimará un cargo de complicidad en asesinato no intencional en segundo grado.

Lane, junto con J. Alexander Kueng y Tou Thao, ya han sido condenados por cargos federales de violar deliberadamente los derechos de Floyd durante la restricción de mayo de 2020 que condujo a la muerte del hombre negro.

El estado recomienda una sentencia de tres años para Lane y acordó permitirle cumplir el tiempo en una prisión federal.

Su excolega, Derek Chauvin, se declaró culpable el año pasado de un cargo federal de violar los derechos civiles de Floyd y enfrenta una sentencia federal que oscila entre 20 y 25 años. Chauvin anteriormente fue condenado por cargos estatales de asesinato y homicidio involuntario y sentenciado a 22 1/2 años en el caso estatal.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de que Chauvin presionara la rodilla contra su cuello durante más de nueve minutos, en un hecho que desencadenó una ola de protestas y disturbios raciales en Estados Unidos inédita desde el asesinato de Martin Luther King a finales de la década de 1960.

La súplica de Lane se produce durante una semana en la que el país se centra en la muerte de 10 personas negras en Buffalo, Nueva York, a manos de un hombre blanco de 18 años, quien llevó a cabo el tiroteo racista transmitido en vivo el sábado en un supermercado.

Leer más:
Informe de toxicología revela que Patrick Lyoya estaba bajo los efectos del alcohol antes de ser asesinado por oficial de Grand Rapids
Tres oficiales son acusados de numerosos cargos de agresión en las protestas de George Floyd en 2020, en Dallas
Sospechoso del tiroteo masivo en iglesia de Laguna Woods tiene 10 cargos en contra y podría enfrentar la pena de muerte

En esta nota

George Floyd
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain