Murió en el ring: El boxeador Musa Yamak sufrió un infarto mientras peleaba contra Hamza Wandera

La función se celebró el fin de semana en Graching, una localidad cercana a Múnich, Alemania

Imagen de referencia de unos guantes de boxeo.

Imagen de referencia de unos guantes de boxeo. Crédito: Getty Images

Musa Yamak, un boxeador de 38 años, perdió la vida sobre el cuadrilátero este fin de semana, cuando sufrió un infarto mientras peleaba contra el ugandés Hamza Wandera.

Los hechos sucedieron en Graching, una localidad muy cercana a Múnich, en Alemania, donde se realizó la función en la que al inicio del tercer round, el pugilista nacido en Turquía y nacionalizado alemán, cayó a la lona mientras estaba alejado de su rival y perdió la vida.

En el video que circula en Internet, se aprecia que Yamak empieza a sentir malestar, ya que parece mareado y se inclina un poco, mientras el réferi tiene detenida momentáneamente la pelea; luego se incorpora, sacude un poco la cabeza y decide recostarse boca abajo sobre el ring, pero se ve que a unos centímetros de la lona su cuerpo se desploma. 

De inmediato Musa fue atendido sobre el ring y recibió los primeros auxilios, pero no fueron suficientes y nada se pudo hacer. Después fue trasladado a un hospital cercano, donde se intentó reanimarlo, pero no se consiguió y los médicos determinaron que la causa de la muerte fue un infarto.

Musa Yamak debutó en el boxeo profesional en el 2017, cuando tenía 33 años, y poseía un récord invicto de 8 victorias, todas ellas por nocaut. En noviembre pasado había conseguido el título WBFed International tras derrotar a su similar bielorruso Siarhei Huliakevich.

También puede interesarte:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain