Un triunfo mentiroso: el entrenador del Bayer Leverkusen no valora la victoria del Toluca

El estratega del Leverkusen, Gerardo Seoane, considera que el equipo mexicano hubiese sufrido mucho más en un partido oficial. El entrenador suizo se escudó en las condiciones del estadio. El Toluca venció 1-0 al conjunto de la Bundesliga

Toluca

Alexis Canelo marcó el gol para los mexicanos.  Crédito: Imago7

El suizo Gerardo Seoane, entrenador del Bayer Leverkusen de la Bundesliga aseveró este martes que el Toluca de la liga mexicana tendría problemas para contrarrestar a su equipo en un partido oficial.

Hoy casi no hubo contacto físico. Nosotros venimos de un fútbol de mucho choque, más ríspido, creo que ahí sufriría más el Toluca, pero no era el caso en un juego amistoso como el de hoy“, explicó el técnico luego de que su equipo cayó por 1-0 ante el Toluca.

El partido fue de dominio alterno, con constantes llegadas de gol. El Toluca anotó casi al final del primer tiempo por conducto del argentino Alexis Canelo. El Bayer Leverkusen se lanzó por el empate en el segundo lapso, pero no fue preciso.

Seoane destacó la disposición de ambos equipos para ofrecer un duelo agradable para los aficionados.

Quiero felicitar al Toluca por la victoria y el ambiente que se vivió en el estadio, fue bueno para la gente porque vimos un partido muy animado, ellos jugaron mejor en la primera parte”.

El estratega habló de la complejidad que implicó para sus dirigidos rendir en un estadio como el Nemesio Díez que se encuentra por encima de los 2,600 metros sobre el nivel del mar.

Tuvimos problemas por la altura, aunque mejoramos en el segundo tiempo, tuvimos las opciones más claras. No fue fácil, veníamos de un viaje largo, sabíamos que íbamos a llegar algo tocados; seguro sacaremos algún provecho cuando veamos el vídeo del partido”.

Gerardo Seoane también aplaudió el estilo de juego de su rival.

Me gustó su manera de jugar, el Toluca tiene jugadores veloces, técnicos en los espacios reducidos, es un equipo bien armado, aunque en un partido amistoso como éste es difícil sacar más conclusiones”.

El duelo ante el Toluca, el tercer equipo más ganador de ligas en México, se realizó como parte de los festejos que la farmacéutica Bayer, dueña del equipo alemán, lleva a cabo por los 100 años de estancia en este país.

El Bayer Leverkusen jugará Champions League la próxima temporada gracias al tercer lugar en el que acabó en la Bundesliga durante la campaña 2021-2022.

También te puede interesar:
· La Liga MX es la casa de los campeones del mundo: Mesut Özil podría jugar en el fútbol mexicano
· La corrupción en los banquillos de la Liga MX: Manuel Lapuente criticó a los entrenadores que “denigran” la profesión por unos dólares más
· “El fútbol mexicano no es visto en todos los lugares del mundo”: Paulinho admite el desconocimiento por Liga MX, pero reconoce su calidad

En esta nota

Bayer Leverkusen Liga MX Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain