Autopiloto de Tesla es puesto bajo investigación federal luego de accidente en el que murieron varias personas

Un accidente de un vehículo Tesla, en Newport Beach, California, en el que murieron tres personas y otras tres más resultaron heridas, es investigado por autoridades federales. Indagan si el autopiloto estaba activado

Tesla piloto automático

NHTSA dijo que desde 2016 se han investigado 34 accidentes relacionados a pilotos automáticos de autos. De todos los casos, había 28 vehículos Tesla involucrados. Crédito: Shutterstock

Autoridades federales investigan si entre las causas del accidente de un vehículo Tesla, registrado la semana pasada, que dejó como saldo tres personas muertas y tres más heridas, en Newport Beach, California, se encontraba activado el piloto automático.

De acuerdo con el reporte policial, a las 12:45 am, del 12 de mayo, se recibió una llamada reportando el hallazgo de un sedán Tesla Model S 2022 que se había estrellado contra una acera dejando a los pasajeros sin vida, y a miembros de un equipo de construcción heridos. Al lugar llegó un equipo especial de investigación.

Entre los fallecidos se encuentran Crystal McCallum, de 34 años, de Texas; Andrew James Chavez, de 32 años, de Arizona; y Wayne Walter Swanson Jr., de 40 años, de Newport Beach, todos iban a bordo del Tesla, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Orange. Respecto a los heridos, la policía dijo que sufrieron lesiones que no pudieron en riesgo su vida. 

Además del trabajo policial, se está desarrollando una amplia investigación sobre accidentes que involucran sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el piloto automático de Tesla. 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que desde 2016 se han trabajado 34 accidentes automovilísticos en donde los pilotos automáticos estaban en uso o se sospecha estaban operando. De todos los casos, había 28 vehículos Tesla involucrados; y del total de accidentes, 15 personas fallecieron y 15 más resultaron heridas, dice el documento.

Hasta el momento Tesla no ha respondido a las investigaciones policiales en proceso y a las sospechas del piloto automático. La compañía automotriz ha advertido a sus conductores que usan el piloto automático a estar listos a intervenir en todo momento. 

Te puede interesar:

– Tesla se une a Citigroup y Amazon para costear gastos de viaje de sus empleadas que buscan servicios de aborto
– Elon Musk rechazó trabajar con Bill Gates sobre cambio climático si no apoya a Tesla
– Acciones de Tesla se disparan 81% en su reporte anual de ingresos

En esta nota

piloto automatico Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain