Con un divertido discurso, Taylor Swift recibe su doctorado honorífico de la NYU

La Universidad de Nueva York le entregó a Taylor Swift un doctorado honorífico, por lo que la cantante habló en una ceremonia de graduación

Taylor Swift dando su discurso a los graduando de la Universidad de Nueva York.
Taylor Swift dando su discurso a los graduando de la Universidad de Nueva York.
Foto: Angela Weiss / AFP / Getty Images

Taylor Swift sigue sumando reconocimiento a su extensa carrera, pues este 18 de mayo de 2022 recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Nueva York (NYU, según sus siglas en inglés). Adicionalmente, la estrella de la música con su toga y birrete dio un discurso de graduación a la clase de 2022 de esta institución.

“La señorita Swift es una de las artistas más prolíficas y celebradas de su generación. Es la única artista femenina en la historia en ganar el honor más grande de la industria, el Grammy a Mejor Álbum del Año, en 3 ocasiones (…) Es la única artista solista de este siglo que tiene tres álbumes en alcanzar el número 1 en un año”, fue lo que NYU explicó en un comunicó sobre la decisión de nombrar a Taylor Swift doctora honoris causa en Bellas Artes.

Este era uno de los sueños de la intérprete de “All Too Well”, quien no asistió a la universidad, ya que su carrera en la industria del country empezó a los 16 años. En una entrevista con la revista “Vogue” en 2016, Swift aseguró que esta era una de sus metas, diciendo en modo de broma que “Ed Sheeran tiene uno y siento que me ve como menos porque yo no”.

En su discurso para los graduandos de la promoción de este año, la cantante habló de manera muy ligera y divertida sobre las enseñanzas que su carrera le ha dado, pero declaró que “Estoy 90 por ciento segura de que la principal razón por la que estoy aquí es porque tengo una canción llamada ‘22’ (en coincidencia con el año que corre)”.

“Quiero agradecer a la NYU por hacerme técnicamente, al menos en papel, una doctora. No el tipo de doctora que querrías a tu lado en caso de una emergencia, a menos que tu emergencia sea muy específica y necesites con desesperación escuchar una canción con un gancho pegadizo y un puente catártico, o que tu emergencia sea que necesites a alguien que pueda nombrar las 50 razas de gatos en un minuto”, dijo la cantante.

Algunos de los consejos que Taylor Swift a los estudiantes fue que deben “decidir lo que es suyo y dejar ir el resto”, “aprender a avergonzarse de uno mismo”, “nunca sentir pena de intentar algo, la falta de esfuerzo es un mito”. Para finalizar su discurso le dijo a los graduados que “inhalen, respiren profundo, exhalen… ya soy una doctora, así que sé cómo funciona la respiración”.

También te pueden interesar:
Ex pareja de Taylor Swift se pronuncia acerca de “All Too Well” canción que ella le ha dedicado
Ed Sheeran y Taylor Swift estrenarán una canción a dueto el 11 de febrero
El tirador que mató a cuatro en restaurante de Nashville creía que Taylor Swift lo acosaba sexualmente