“El Tri está estancado”: Andrés Guardado revela la dura realidad de México

Guardado comentó, en el programa de Hugo Sánchez, que mientras ve como otras selecciones de la Concacaf aumentaron su nivel, 'El Tri' se estancó

Andrés Guardado

Guardado quiere conseguir un gran logro con México en su quinto Mundial. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Andrés Guardado fue uno de los entrevistados en el programa de Hugo Sánchez Presenta, en donde tocaron temas importantes como la actualidad que vive la selección de México pero la respuesta del ‘Principito’ dejó sorprendido a más de uno.

Y es que el volante del Betis no tuvo pelos en la lengua para asegurar que ‘El Tri’ está estancado futbolísticamente y además comparó el nivel que tiene la selección con relación a sus similares del continente americano.

“Lo que a mí me ha tocado vivir es que en ese entonces estábamos en el tercer lugar del continente y creo que todas las selecciones en Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, todas han crecido y creo que nosotros no. Después de que nos quedamos sin participaciones en Conmebol estamos estancados”,  confesó Guardado.

Guardado también opinó que en México se debe erradicar la costumbre de exaltar al extranjero por encima del mexicano, pues considera que le dan más valor a los que están afuera.

“Hay mucho malinchismo en México y no digo que conmigo, pero sí siento que se me dan más valor fuera que en México. Por ejemplo sale Alejandro (Irarragorri) a decir que no entro en planes y luego sale el director deportivo del Betis y en contra dice que estamos encantados con Andrés y queremos que se retire aquí y se quede aún retirado porque aporta mucho al equipo. El corazón te lleva, pero al final hay que estar donde uno se siente valorado”.

Finalmente Guardado confesó que ya le queda poco para que su carrera como futbolista acabe, por lo que ya está pensando en su futuro y se prepara para ser director técnico.

Me estoy preparando para ser entrenador y lo he platicado con Rafa si uno se va allá es muy difícil que le abran la puerta acá, quiero empezar mi carrera de DT aquí”, finalizó el mexicano.

También puede interesarte:

“Fuera Piojo”: La afición de Tigres no tuvo piedad con Miguel Herrera tras ser vapuleado por el Atlas

México ya habría acordado un par de partidos amistosos contra Brasil y Perú en septiembre

¿Messi a la MLS? Desde Argentina aseguran que Messi llegará al Inter de Miami y se convertirá en accionista del club

En esta nota

ANDRES GUARDADO Betis Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain