Heardle: cómo funciona el juego de música que recuerda a Wordle

Heardle invita a los jugadores a intentar adivinar en cuestión de segundos el nombre de la canción y el artista de una canción completamente aleatoria

Heardle

El juego ofrece 6 oportunidades para que los usuarios adivinen el nombre de la canción y su intérprete Crédito: Cortesía

El éxito alcanzado en todo el mundo por Wordle, el popular juego de adivinar palabras ha provocado que distintos desarrolladores de aplicaciones creen sus propias versiones para capitalizar su éxito.

Una de ellas es Heardle, un juego que consiste en adivinar el nombre de canciones y de sus respectivos intérpretes. Para hacerlo los jugadores contarán con una pista sumamente simple, el inicio de la canción.

Al momento de identificar la canción la persona debe ingresar los datos correspondientes. Si falla tendrá la oportunidad de escuchar un segundo más de la canción para volver a escribir el nombre del tema y su intérprete.

Con cada fallo el tiempo que tendrá el usuario para escuchar la canción irá aumentando para darle una mayor oportunidad de contestar correctamente. Las similitudes con respecto a Wordle no acaban ahí pues al igual que el popular juego adquirido por The New York Times los jugadores disponen de 6 oportunidades para ingresar la respuesta correcta.

Otra similitud entre ambos juegos es que los usuarios pueden acceder desde su sitio web ya que no es necesario descargar ninguna aplicación para jugar. Esto quiere decir que las personas pueden ingresar tanto desde sus teléfonos móviles como desde sus computadoras ya que el sitio web se adapta a la pantalla del dispositivo.

Cabe destacar que el juego no dispone de un límite de tiempo, por lo que una vez que el usuario escuchó el trozo de canción correspondiente, puede demorarse horas si así lo desea para ingresar su respuesta.

No obstante, hay que tomar en cuenta que Heardle actualiza la canción cada 24 horas, al igual que Wordle, por lo que el jugador no puede demorarse más de un día en contestar. 

Con respecto al repertorio de Heardle es necesario aclarar que la página utiliza SoundCloud como su librería musical, por lo que todos los temas utilizados provienen de esta plataforma de audio.

¿Cómo jugar?

Para jugar solamente es necesario ingresar al sitio web de Heardle y presionar el botón de reproducción ubicado en la parte baja de la pantalla. Una vez hecho esto la canción se comenzará a reproducir.

Si la persona lo desea puede presionar el botón de skip y de esta manera evitar responder, para poder escuchar el siguiente segundo de la canción y tratar de averiguar su nombre. En el reproductor los jugadores también pueden observar el avance de la canción, así como cuantas oportunidades de adivinar le quedan antes de perder.

Para ingresar la respuesta deberá ubicarse en la caja de texto que se encuentra en la pantalla e ingresar bien sea el nombre del artista o de la canción. En este momento el sistema le ofrecerá una lista con coincidencias para facilitar que pueda ingresar la canción que desea.

Luego de hacer esto existen tres alternativas. La primera de ella es que los datos ingresados son completamente erróneos, en cuyo caso aparecerá una x roja. El segundo escenario es que la persona haya indicado el artista correcto pero falle el nombre de la canción, en este caso aparecerá una x amarilla. Por último, si la persona acertó el nombre del artista y la canción aparecerá un símbolo verde.

Esto también te puede interesar:
5 juegos como Wordle que también te encantarán
Paso a paso: cómo descargar Wordle gratis
The New York Times compra Wordle, el juego de palabras viral, por una cantidad “de siete cifras”

En esta nota

Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain