Rusia anuncia plan de reconstrucción de las regiones ucranianas que controla
El viceprimer ministro de Rusia confirmó que tienen un esquema de reconstrucción y los especialistas ya se encuentran en las poblaciones para iniciar su trabajo
Rusia anunció que cuenta con un plan de reconstrucción para los territorios de Ucrania que resultaron afectados por la acciones militares que se encuentran bajo el control de las tropas rusas.
“Ya tenemos el calendario de trabajos de reconstrucción. Hemos creado un gabinete especial, en el que participan todos los organismos interesados“, afirmó el viceprimer ministro ruso, Marat Jusnulin,
El funcionario ruso fue citado por la agencia Interfax, durante una visita de trabajo a Kazán, la capital de la república rusa de Tataristán.
El viceprimer ministro también agregó que en esos territorios ucranianos ya se encuentran especialistas para evaluar los trabajos de reconstrucción que se requieren.
“Los primeros especialistas ya están allí, es decir, el trabajo ya está en marcha. Reconstruiremos todos las carreteras, las viviendas destruidas“, subrayó Jusnulin.
El viceprimer ministro ruso añadió que se ha elaborado un segundo paquete de medidas con el propósito recuperar la economía de los territorios.
“Hemos preparado toda una serie de medidas para poner en marcha cuanto antes la economía y adecuar el sistema financiero”, señaló.
Aunque admitió que hay muchos problemas relacionados con la agricultura. El funcionario asegura que la tarea es: “Devolverle lo antes posible a estos territorios una vida económica normal”.
Te puede interesar:
- Ucrania ataca objetivos rusos con Obús M777 con dedicatoria: “De América con amor” para ejército de Rusia
- Más de 200 soldados ucranianos finalizaron su entrenamiento en Obús M777, asegura el Pentágono
- Video del momento cuando George W. Bush confunde guerra de Irak con la de Ucrania
- Ucrania no cree en un alto al fuego, quiere que los rusos se vayan del país
- El gobierno de Zelensky pide apoyo para el suministro de gasolina en Ucrania
- Primera ministra finlandesa espera la rápida ratificación de entrada en la OTAN