Hyundai anuncia la construcción de una planta en Georgia que busca generar más de 8,000 empleos

Hyundai señaló que la planta se dedicará a ensamblar vehículos eléctricos y producirá baterías para vehículos

Hyundai anuncia la construcción de una planta en Georgia que busca generar más de 8,000 empleos

La planta comenzará a producir en 2025 con un estimado de 300,000 vehículos por año. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La compañía automotriz Hyundai confirmó este viernes que gastará $5,500 millones de dólares en la construcción de una planta de vehículos eléctricos cerca de Savannah que dará empleo a más de 8,000 trabajadores.

Jaehoon Chang, CEO de Hyundai Motor Group, hizo el anuncio durante un evento realizado con el gobernador Brian Kemp desde el lugar donde se construirá la fábrica en el condado de Bryan.

El acuerdo fue calificado por el gobernador como el proyecto de desarrollo económico más grande en la historia del estado.

Será la primera planta de Hyundai en EE.UU. dedicada a ensamblar vehículos eléctricos y también producirá baterías para vehículos.

“Los georgianos que trabajan arduamente tendrán la oportunidad de tener un trabajo de fabricación avanzada muy bien remunerado en una gran empresa”, dijo Kemp en una entrevista.

Hyundai Motors dijo que planea comenzar la construcción a principios del próximo año y en 2025 comenzará a producir hasta 300,000 vehículos por año. Sin embargo, no dijo qué modelos de vehículos fabricará.

Las armadoras asiáticas han hecho anuncios de inversión este año en Estados Unidos. Tal fue el caso de Toyota, que en febrero pasado anunció una inversión millonaria en el país para construir autos eléctricos.

El anuncio se produjo cuando el presidente Joe Biden está de visita en Corea del Sur y tenía previsto reunirse con el CEO de Hyundai en Seúl el domingo.

El estado de Georgia y los gobiernos locales socios compraron 2200 acres (890 hectáreas) en el condado de Bryan hace un año para atraer a un gran fabricante.

No era lo suficientemente grande para Hyundai, por lo que el estado y sus socios compraron dos extensiones vecinas adicionales para expandir el sitio a más de 2,900 acres (1,170 hectáreas).

Kemp predijo que la planta de Hyundai se convertirá en uno de los mayores clientes del puerto de Savannah, que ya ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años.

Hyundai Motor Group vende automóviles bajo las marcas Hyundai y Kia. El fabricante de automóviles de Corea del Sur ya opera dos plantas de ensamblaje estadounidenses en Montgomery, Alabama, y en West Point, Georgia.

Es la segunda gran planta de vehículos eléctricos anunciada en Georgia en menos de un año.

Rivian Automotive anunció en diciembre planes para una planta de camiones eléctricos de $5,000 millones de dólares al este de Atlanta que se espera que emplee a unos 7,500 trabajadores.

Kemp se negó a discutir los detalles de los incentivos y exenciones fiscales que se le ofrecieron a la empresa por ubicarse en Georgia. Rivian recibió un paquete por valor de $1.5 mil millones.

También te puede interesar:
Wells Fargo recorta su previsión de crecimiento y la ajusta a un escenario base de recesión para 2023
El precio de la gasolina continuará sumando récords hasta el verano, considera la AAA
Walmart hizo perder $19,000 millones de dólares a la familia más rica del mundo

En esta nota

Hyundai

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain