Wells Fargo recorta su previsión de crecimiento y la ajusta a un escenario base de recesión para 2023

El banco Wells Fargo recortó su objetivo de crecimiento del PIB para 2022 al 1.5 %. Dijo que una de las causas es que la “actividad del consumidor se ha debilitado”

Wells Fargo recorta su previsión de crecimiento y la ajusta a un escenario base de recesión para 2023

Wells Fargo se suma a otros bancos que han cuestionado la estrategia de la Fed para controlar la inflación en el país. Crédito: Shutterstock

El banco Wells Fargo señaló que una recesión para finales de año es su escenario base a medida que la Reserva Federal busca controlar la inflación que en los últimos meses ha llegado a un máximo histórico.

En un pronóstico actualizado, Wells Fargo recortó su objetivo de crecimiento del PIB para 2022 al 1.5 %, por debajo del 2.2 %, y recortó su objetivo para 2023 a una disminución del 0.5 %.

Previamente, el banco había pronosticado que el PIB, la medida más amplia de bienes y servicios producidos en una nación, se expandiría un 0.4% el próximo año.

En general, Wells Fargo espera una contracción total de máximo a mínimo del 1.3 % en tres trimestres.

Al hacer la nueva proyección, Wells Fargo señaló que “la actividad del consumidor se ha debilitado” considerablemente a medida que la economía enfrenta una inflación altísima, la guerra rusa en Ucrania y la agresiva política monetaria de la Fed.

Wells Fargo no está solo en su perspectiva económica sombría: hay temores crecientes en Wall Street de que la Fed pueda desencadenar una recesión sin darse cuenta con su guerra contra la inflación, que subió un 8.3% en abril, cerca de un máximo de 40 años.

Otras firmas que pronostican una recesión en los próximos dos años incluyen Bank of America, Fannie Mae y Deutsche Bank.

El crecimiento económico en los Estados Unidos ya se está desacelerando. La Oficina de Estadísticas Laborales informó a principios de este mes que el PIB se contrajo inesperadamente en el primer trimestre del año, marcando el peor desempeño desde la primavera de 2020.

Los formuladores de políticas de la Fed ya elevaron la tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos a principios de este mes por primera vez en dos décadas y han señalado que más aumentos de tasas de tamaño similar están sobre la mesa en las próximas reuniones a medida que se apresuran a ponerse al día con la inflación.

El presidente Jerome Powell prometió recientemente que los funcionarios “seguirán presionando” hasta que la inflación caiga más cerca del objetivo del 2% de la Reserva Federal.

También te puede interesar:
Cómo los altos salarios están alimentando la inflación, un fenómeno no visto desde la década de 1970
Los 13 estados de EE.UU. que lograron superar el número de empleos que tenían al inicio de la pandemia en 2020
Bajos salarios y malestar: por qué los maestros están renunciando en Estados Unidos

En esta nota

Recesión en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain