Ola de calor en el noreste amenaza a millones con temperaturas que romperán récords

La ola de calor de principios de temporada que llega este fin de semana traerá temperaturas de 20 a 30 grados por encima de lo normal para esta época del año

La ola de calor temprana afectará a gran parte de Estados Unidos.

La ola de calor temprana afectará a gran parte de Estados Unidos. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Más de 35 millones de personas están bajo aviso de calor este fin de semana en todo el noreste, ya que las temperaturas récord se extienden desde Virginia hasta New Hampshire.

“Si los máximos alcanzan los 90 medios o superiores, ¡serán máximos históricos para el día y el mes!” dijo el viernes la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Boston.

El NWS pronostica que Boston tendrá altas temperaturas de 96 grados el domingo. El récord diario máximo para ese día es de 93 grados, mientras que el récord mensual de mayo es de 97 grados, establecido el 26 de mayo de 1880.

En Worcester, Massachusetts, los máximos históricos diarios para el sábado y el domingo son 88 y 90 grados respectivamente, pero el pronóstico para este fin de semana los aplastará. El máximo pronosticado para el sábado es de 96 grados, lo que no solo rompe el récord diario sino también el récord mensual de 94 grados establecido en 2010.

“Definitivamente estamos un poco adelantados de lo previsto”, dijo Matthew Belk, meteorólogo de la oficina del NWS en Boston a CNN. “El primer día promedio de 90 grados en Boston es el 8 de junio. Es un poco más temprano cuando sales hacia Hartford [Connecticut], el 30 de mayo es generalmente el primer día promedio de 90 grados”.

La mitad de la población del país sentirá el calor

Este fin de semana también se esperan calores tempranos para la temporada y temperaturas récord en partes de Texas, el bajo valle del Mississippi, el sureste, el valle de Ohio, el Atlántico medio y el noreste, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Casi 170 millones de personas, aproximadamente el 52 % de la población de los 48 estados continentales, sentirán un calor de 90 grados en los próximos días.

“Se pronostica que el sábado será el día más caluroso del fin de semana, con muchos lugares llegando a mediados de los 90 e índices de calor acercándose a 100”, dijo la oficina del NWS en Baltimore/Washington. “Dado que se planean muchos eventos al aire libre este fin de semana en la región, tenga cuidado con el calor y tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre este fin de semana”.

Como si la ola de calor no fuera suficiente, el Atlántico Medio y el Noreste también tienen potencial para tormentas severas este fin de semana.

Un frente frío producirá tormentas eléctricas severas aisladas con fuertes vientos y granizo como principales amenazas, en zonas medias del país y en las Rocosas.

La buena noticia es que esta ola de calor es de corta duración. Una vez que el frente frío se mueva a través de la costa este el lunes, las temperaturas volverán a bajar a los 60 y 70 grados para el noreste y el Atlántico medio.

Te puede Interesar:

Ola de calor romperá récords en el sur de Estados Unidos durante el fin de semana
Ola de calor temprana amenaza a más de 170 millones en EE.UU. durante la semana
De 90 grados a nieve: esperan un cambio de clima salvaje en Denver y las Montañas Rocosas

En esta nota

Clima extremo ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain