Un asteroide 4 veces más grande que el Empire State Building volará cerca de la Tierra pronto

La NASA lo llama un "asteroide potencialmente peligroso" y volará inofensivamente más allá de la Tierra en los próximos días. Los observadores del cielo podrán echar un vistazo a la roca de una milla de ancho, siempre que sepan dónde mirar

asteroide

El asteroide fue clasificado como potencialmente peligroso debido a su cercanía con la Tierra Crédito: Shutterstock

Se espera que un asteroide masivo de más de una milla de ancho haga un viaje más cercano de lo normal más allá de la Tierra cerca de fines de mayo, y cuando lo haga, estará tan cercano que podría verse en el cielo, según Accuweather.

Los asteroides sobrevuelan la Tierra con regularidad, pero el asteroide 7335 (1989 JA) es más grande que muchos de ellos y mide 1.1 millas (5900 pies) de ancho. En comparación, es cuatro veces más grande que el Empire State Building y más del doble que el Burj Khalifa, ubicado en Arabia Saudita, y el edificio más alto del planeta.

El asteroide 7335 (1989 JA) se encuentra actualmente en la página web de los próximos cinco acercamientos de asteroides del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, junto con otras rocas espaciales.

El 27 de mayo, el gigantesco asteroide realizará su encuentro más cercano con nuestro planeta desde su descubrimiento, pero hay seguridad de que pasará de manera segura, sin amenaza de impacto.

El asteroide 7335 fue descubierto el 1 de mayo de 1989 y es una de las 2,265 rocas espaciales que la NASA ha etiquetado como “asteroide potencialmente peligroso”.

Para ser considerado potencialmente peligroso, un asteroide debe tener al menos 460 pies de ancho y estar a 4,6 millones de millas de la órbita de la Tierra alrededor del sol. Esto puede sonar cercano en una escala cósmica, pero esta distancia es más de 19 veces mayor que hay de la Luna a la Tierra.

Cerca de fin de mes, el asteroide 7335 se acercará a 2.5 millones de millas de la Tierra, que está un poco más de 10 veces más lejos que la Luna. No solo es lo más cerca que estará del planeta desde su descubrimiento, sino que es lo más cerca que estará al menos hasta 2194.

Este sobrevuelo será una buena oportunidad para que los científicos realicen mejores observaciones del asteroide, así como una oportunidad para que los observadores de estrellas aficionados lo detecten en el cielo.

Los observadores de estrellas que deseen echar un vistazo al asteroide pueden encontrarlo en el cielo del sur, cerca de la constelación de Hidra. Sin embargo, se necesitará un telescopio para ver la roca masiva, ya que no será lo suficientemente brillante como para verla a simple vista.

Los científicos monitorean continuamente los asteroides que cruzan la Tierra, cuyas trayectorias se cruzan con la órbita de la Tierra, y los asteroides cercanos a la Tierra que se acercan a la distancia orbital de la Tierra dentro de aproximadamente 28 millones de millas (45 millones de kilómetros) y pueden representar un peligro de impacto.

Te puede interesar:

Descubren un raro asteroide que sigue a la Tierra como una Luna más
Un asteroide cercano a la Tierra podría ser un fragmento de la Luna
La NASA lanza a Lucy, la nave espacial para cazar asteroides

En esta nota

asteroides Astronomía NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain