3 cosas que tienes que evitar hacer para no perder la garantía de tu teléfono

Cumplir con los términos de la garantía de tu teléfono permitirá que en caso de una falla puedas solicitar al fabricante que se haga cargo de la reparación o cambio del equipo

teléfonos samsung

Cumplir con las condiciones que impone el fabricante del teléfono asegura el poder disfrutar de la garantía Crédito: Shutterstock

Al comprar un nuevo teléfono es normal intentar sacarle el máximo provecho a nuestra inversión, utilizando la mayor cantidad posible de características. Sin embargo, es bueno conocer los límites de lo que se puede hacer con cada equipo para evitar perder la garantía.

Esto resulta especialmente importante en el caso de equipos con un precio elevado, pues cualquier violación de los términos de la garantía ocasionan que esta automáticamente quede invalidada y cualquier daño que sufra el teléfono deberá ser pagado por el propietario del equipo.

A continuación te contamos las 5 cosas que tienes que evitar para mantener la garantía de tu teléfono:

1. Sumergir el equipo en agua

Si bien muchos teléfonos de gama alta, e incluso algunos de gama media, incluyen certificaciones de protección contra el agua, esto no quiere decir que el equipo pueda ser sumergido sin correr algunos riesgos.

Es debido a esta razón que cualquier tipo de daño ocasionado por sumergir el teléfono en agua no será cubierto por la garantía.

A todo esto también se suma el hecho de que las protecciones aislantes que impiden que ingrese agua al dispositivo van perdiendo eficacia con el transcurso del tiempo. Aunque el equipo cuente con las protecciones más altas del mercado, aún existe la posibilidad de que ingrese agua en él y se vean afectados sus componentes internos.

2. Cambios externos

Intentar modificar el aspecto externo del teléfono es otro de los escenarios que pueden llevar a que el fabricante de por terminada la garantía del equipo. Una de las modificaciones más comunes y que se ha popularizado es la de remover la pintura de la parte posterior de los equipos para poder ver directamente los componentes del celular.

Este es uno de los ejemplos más claros de cambios externos que invalidan la garantía de los equipos.

3. Rootear o modificar la ROM

Realizar cambios en el software de los teléfonos es otra de las acciones que tienen que evitarse para poder conservar la garantía del teléfono. No obstante, algunos fabricantes han optado por permitir que este tipo de modificaciones puedan llevarse a cabo sin ningún tipo de penalidad.

Es por esto que lo mejor que puede hacer el usuario es leer detenidamente las condiciones de la garantía para poder averiguar si el fabricante de su equipo considera esta acción como una violación de la garantía o si por el contrario no pone ningún inconveniente.

Esto también te puede interesar:
Android 13: cuáles son las novedades del sistema operativo de Google
Android: cómo evitar que una aplicación consuma demasiada batería
Cómo instalar la versión Beta de Android 13

En esta nota

teléfonos celulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain