Autoridades de Fresno capturan a sospechoso de robo después de caer del techo de Save Mart

Las autoridades de Fresno capturaron a un sospechoso de robo que estuvo escondido dentro de un Save Mart por casi dos días, tras caer a través del techo de la tienda

Condado de Fresno Robo

Las autoridades dijeron que Pheng Vang era buscado por su vinculación con un robo de Caruthers. Crédito: Fresno Police Department | copyright

Las autoridades de Fresno capturaron a un sospechoso de robo que estuvo escondido dentro de un Save Mart por casi dos días, tras caer a través del techo de la tienda.

Tras una persecución, un enfrentamiento de 20 horas y un día esperando, la policía finalmente arrestó al ladrón identificado como Pheng Vang, de 28 años, después de que cayera del techo del establecimiento comercial en Nees Avenuey First Street.

Los oficiales dijeron que luego de caerse, Vang aterrizó en un pasillo de la tienda e intentó huir a un complejo de residencias que estaba en las cercanías.

Pese a que las autoridades se habían retirado aparentemente de la zona el viernes, los policías encubiertos aún esperando en el sitio y lo detuvieron cuando salió del Save Mart.

Por su parte, el jefe de policía, Paco Balderrama, publicó en su cuenta de Twitter una imagen del sospechoso, que parecía estar cubierto de polvo y yeso del techo.

Las autoridades dijeron que Vang era buscado por su vinculación con un robo de Caruthers y se encuentra en libertad condicional luego de cumplir una condena por un robo anterior.

En la noche del jueves, los oficiales del condado de Fresno lo vieron en el centro comercial del Riber Park, cerca de Nees y Blackstone Avenue, por lo que intentaron arrestarlo. Después, llevó la policía a una persecución al Save Mart y las tiendas cercanas fueron evacuados y las clases fueron canceladas en un centro educativo cercano.

El día viernes, las autoridades de SWAT de Fresno ingresaron a la tienda con sus K9 para registrar el edificio y los negocios del lugar, pero no lo hallaron. No obstante, encontraron pruebas de que estuvo dentro. Más tarde, los agentes dieron a conocer que había escapado y que la tienda Save Mart reabriría lo más pronto posible.

Pero, las autoridades dijeron que todavía tenían algunos agentes encubiertos y unidades marcadas cercas de la zona como medida de precaución.

Finalmente, 24 horas después de que el establecimiento de comestibles y el centro comercial eran seguros, Vang cayó dentro de la tienda. En el momento que quiso escapar fue arrestado.

El hombre enfrentará cargos por evasión de delitos graves y violación de libertad condicional, aparte de otros cargos. También informaron que no se halló el arma, y que se cree que no estaba armado.

“Se realizará una búsqueda en todo el edificio. El edificio está abierto en este momento para los clientes, pero hay detectives y oficiales adentro buscando en el edificio”, declaró el teniente Mark Hudson, de la policía de Fresno.

Otros dos sospechosos fueron vistos con Vang en River Park el pasado jueves y fueron capturados, pero fueron liberados al determinarse que no estaban involucrados con el robo residencial del que el criminal es sospechoso.

Lea también:

En esta nota

Condado de Fresno Persecución policial robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain