Secuestraron a una niña de 15 años del estadio de los Mavericks de Dallas y terminó en una red de tráfico de personas

La niña le dijo a su padre permiso para ir al baño, pero nunca regresó. Luego de 11 días la encontraron tras ser secuestrada y puesta en una red de tráfico sexual

La joven de 15 años estuvo 11 días desaparecida.

La joven de 15 años estuvo 11 días desaparecida. Crédito: Getty Images

En el final de la temporada regular de la NBA, el pasado 8 de abril, una joven de 15 años de edad fue secuestrada del American Airlines Center, casa de los Mavericks de Dallas, durante el partido contra los Trail Blazers.

La joven pidió tiempo a su padre para ir al baño y no volvió. El padre de la víctima asistió a los funcionarios policiales que estaban en el estadio, pero estos le indicaron que hiciera la denuncia ante el Departamento Policial de su lugar de residencia en Richland Hills.

“Mi hija desapareció en la ciudad de Dallas, este es un caso de Dallas, pero se negaron a abrir un caso para encontrarla”, denunció el padre sobre los policías de Dallas.

Texas Counter-Trafficking Initiative, una organización especializada en el tráfico de personas, se encargó de investigar el paradero de la joven. En Internet, encontraron fotos desnuda de la chica de 15 años de edad y ofreciendo servicios de prostitución.

Con las fotografías pudieron localizar a la víctima que estaba a más de 200 kilómetros del estadio de los Mavericks, en un hotel Extended Stay America de la ciudad de Oklahoma. La joven estuvo secuestrada durante 11 días y abusada sexualmente.

La Policía de Oklahoma detuvo a 8 personas. Seis mujeres y dos hombres fueron capturados y luego acusados de secuestro, violación, tráfico de personas, distribución de pornografía y prostitución.

Los nombres de los detenidos son Saniya Alexander, Melissa Wheeler, Chevaun Gibson, Kenneth Nelson, Sarah Hayes, Karen Gonzales, Thalia Gibson y Steven Hill.

“Estamos agradecidos por el trabajo del Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma y la recuperación de nuestra hija. Mi corazón está roto por las cosas inimaginables que tuvo que soportar mi hija durante los 11 días que se la llevaron, y estoy muy contenta de que esté a salvo”, declaró la madre de la joven tras rescatar a su hija.

Lee también:

El amuleto de la suerte: El Chucky Lozano acompañó al Pachuca en la goleada ante el América y mostró una gran sonrisa

Canelo Álvarez tiene sed de revancha contra Dmitry Bivol pero ya le preparan fin de la trilogía contra GGG, según Eddie Hearn

En esta nota

NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain