Alcalde de Anaheim, Harry Sidhu, renunció en medio de investigación por corrupción del FBI

El FBI alegó que Sidhu había proporcionado información privilegiada a los dueños de los Angel's en el acuerdo de compra del estadio; la renuncia entró en vigor desde la medianoche de este martes

ANAHEIM, CA - MARCH 15: General view of the exterior of Angel Stadium before the Round 2 Pool 2 Game between Team Japan and Team Korea in the World Baseball Classic at Angel Stadium on March 15, 2006 in Anaheim, California. Korea defeated Japan 2-1. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

Los presuntos actos de corrupción de Harry Sidhu están relacionados con la venta del Angel Stadium. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

El alcalde de Anaheim, Harry Sidhu, renunció en medio de una investigación por corrupción del FBI relacionada con la venta del Angel Stadium.

La renuncia de Sidhu entró en vigor desde la medianoche de este martes.

La renuncia se produce después de revelarse la semana pasada que el alcalde fue objeto de una investigación por parte del FBI, que alegó en una declaración jurada de orden de allanamiento que había proporcionado información privilegiada a los dueños de los Angels en el acuerdo de venta del estadio y había arreglado la compra de un helicóptero registrado en Arizona para poder ahorrar dinero en impuestos.

Relacionado: La mayoría del Concejo Municipal de Anaheim pidió la renuncia del alcalde Harry Sidhu, investigado por el FBI por presunta corrupción

El FBI alega que Sidhu esperaba obtener una donación de campaña por $1 millón de dólares por parte del equipo. Eso nunca sucedió y el FBI dice que los Angels no estaban al tanto del esquema, pero esto se venía preparando desde hace un tiempo.

“Una investigación justa y exhaustiva demostrará que el alcalde Harry Sidhu no filtró información secreta con la esperanza de una contribución posterior a la campaña política. Su objetivo inquebrantable desde el principio ha sido mantener a los Angelinos en Anaheim, para que esta vibrante relación social y económica continuara”, dijo el abogado de Sidhu, Paul S. Meyer, en un comunicado.

“El alcalde Harry Sidhu siempre ha actuado, como su principal prioridad, en el mejor interés de la ciudad de Anaheim, y lo hace hoy. Para continuar actuando en el mejor interés de Anaheim y permitir que esta gran ciudad avance sin distracciones, Harry Sidhu renunció a su cargo de alcalde a partir del 24 de mayo de 2022“, agregó el abogado.

La semana pasada, 3 miembros del Concejo Municipal de Anaheim pidieron al alcalde Sidhu que renunciara en medio de la investigación de corrupción del FBI sobre su participación en la venta propuesta del Angel Stadium al propietario del equipo, Arte Moreno.

Te puede interesar:

· Anaheim presenta un plan de modernización en los alrededores del Angel Stadium
· Dicen no a la ordenanza de control de rentas que ayudaría a inquilinos en Anaheim
· Exfiscal denuncia tácticas antilatinas de concilio de Anaheim

En esta nota

Anaheim Corrupción FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain