Así le fue al estreno de la telenovela turca ‘Amor Valiente’ en Telemundo

La telenovela turca 'Amor Valiente' entró de emergencia tras los desastrosos resultados de 'Hasta Que La Plata Nos Separe' en Telemundo

'Amor Valiente' es la nueva telenovela turca de Telemundo.

'Amor Valiente' es la nueva telenovela turca de Telemundo. Crédito: Telemundo

Telemundo hizo grandes cambios en su programación nocturna cuando adelantó el estreno de la telenovela turca “Amor Valiente”. El canal hispano decidió hacer el cambio tras los resultados de “Hasta Que La Plata Nos Separe“. Aparentemente, la telenovela protagonizada por Carmen Villalobos y Sebastián Martínez no cumplió las expectativas de la televisora y ahora está en el horario de la 1pm/12c.

El último capítulo que se transmitió de “Hasta Que La Plata Nos Separe” fue el pasado viernes 20 de mayo. Ese día, la comedia romántica logró alcanzar 705 mil televidentes en total. En el segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad, la producción colombiana alcanzó 272 mil. Ambos números fueron los más bajos de la noche para Telemundo.

“Amor Valiente” originalmente estaba programada para estrenar hasta el 31 de mayo y su adelantado estreno tomó a todos por sorpresa. Debido al cambio repentino, quizá el público que ama de las telenovelas turcas tiene que ajustarse ahora a ver otro drama a las 9pm/8c.

El lunes 23 de mayo, la producción turca pudo elevar un poco la audiencia alcanzando 847 mil en total y 232 mil en el demo. En audiencia total logró superar a “Pasión de Gavilanes II” que marcó 817 mil una hora después. Sin embargo, esta última pudo tener más audiencia en el segmento de adultos jóvenes donde tuvo 289 mil.

Recordemos que “Pasión de Gavilanes” se encuentra en su última semana de transmisión en Telemundo y tampoco ha tenido los grandes números de rating que se esperaba.

Además, “Amor Valiente” tampoco la va a tener muy fácil ya que compite con la telenovela de más audiencia en Univision, “Mi Fortuna Es Amarte”. Este último melodrama mexicano marcó 1.5 millones en total y 603 mil en el demo. Ambos números fueron los más altos de la noche en la televisión hispana.

Sin embargo, se ha podido comprobar que el público que ama las telenovelas turcas son fieles y si se enganchan con una historia, son fieles hasta el final. Telemundo lo vivió con “Hercai” que de principio a fin siempre fue una de las telenovelas con más audiencia en el canal. En los próximos días se podrá ver para donde va la tendencia de “Amor Valiente” y si es algo que pueda hacer responder a los televidentes de Telemundo.

“Amor Valiente” se transmite de lunes a viernes a las 9pm/8c en Telemundo.

Seguir leyendo

Fans de ‘Hasta Que La Plata Nos Separe’ explotan contra Telemundo por cambio de horario
Telemundo saca ‘Hasta Que La Plata Nos Separe’ de horario nocturno a una semana de su estreno
Telemundo anuncia acuerdo con Inter Medya, distribuidora de telenovelas turcas como ‘La Hija del Embajador’ y ‘Amor Eterno’

En esta nota

Amor Valiente Telemundo telenovelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain