Comité de ética abre investigación al republicano Madison Cawthorn por reclamos de criptomonedas y por una relación inapropiada con un miembro de su personal

Un grupo opositor dio a conocer que Cawthorn proporcionó vivienda, viajes y préstamos gratuitos a Stephen Smith, uno de los miembros de su personal en el Congreso

Madison Cawthorn Carolina del Norte Cámara de Representantes

Una serie de problemas ha generado el republicano de Carolina del Norte. Crédito: Allison Joyce | Getty Images

Un subpanel del Comité de Ética de la Cámara abrió una investigación sobre el legislador republican, Madison Cawthorn, para determinar si estuvo relacionado en irregularidades financieras al promocionar una criptomoneda y si tuvo una relación inapropiada con un miembro de su personal.

El comité votó unánimemente el pasado 11 de mayo para establecer un subpanel de investigación.

“El subcomité de Investigación tendrá jurisdicción para determinar si el representante Madison Cawthorn pudo haber: promovido indebidamente una criptomoneda en la que pudo haber tenido un interés financiero no revelado y entablado una relación inapropiada con una persona empleada en su personal del Congreso”, dice el comunicado.

Al cuestionarle sobre el anuncio de la investigación, Blake Harp, jefe del personal del representante de Carolina del Norte, expresó que agradecía “la oportunidad de demostrar que el congresista Cawthorn no cometió ningún delito y que fue acusado falsamente por adversarios partidistas con fines políticos”.

“Esta investigación es una formalidad”, dijo Harp en un comunicado. “Nuestra oficina no está disuadida en lo más mínimo de completar el trabajo que los patriotas del oeste de Carolina del Norte nos enviaron a Washington para realizar”.

Cawthorn perdió su candidatura a la reelección de su cargo como representante de Carolina del Norte la semana pasada tras causar un alboroto en su partido por afirmar que había sido invitado a una orgía en Washington y que había presenciado como los líderes en el esfuerzo por terminar con la adicción a las drogas, consumiendo cocaína.

Mientras estaba en el periodo de campaña en las primarias de Carolina del Norte, el legislador enfrentó una oleada de titulares negativos, muchos de ellos originados por material publicado por un grupo de oposición, American Muckrakers, que buscaba derrocar al joven republicano, de 26 años.

El grupo alegó también que Cawthorn le había proporcionado vivienda, viajes y préstamos gratuitos a uno de sus asistentes, Stephen Smith, citando publicaciones en las redes sociales en la que se sugerían que mantenían una relación personal.

No se sabe con seguridad cuánto tiempo llevará el trabajo del Comité de Ética. Por otro lado, el subpanel dijo este lunes que no investigará al congresista republicano por conducir con una licencia revocada y exceso de velocidad en Carolina del Norte.

Lea también:

En esta nota

Cámara de Representantes Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain