Propietarios de viviendas enfrentan un aumento de impuestos a medida que sube el valor de sus casas
Las alzas en el precio de las viviendas ponen a los propietarios en una contradicción: si bien sus propiedades han ganado valor con la escalada de precios, también tendrán que pagar más en impuestos
Los propietarios de viviendas en Estados Unidos han sido sorprendidos por cobros más elevados de impuesto a la propiedad, un fenómeno relacionado por el alza desenfrenada de los costos.
La escalada de precios en el mercado inmobiliario ha beneficiado a millones de propietarios, cuyas viviendas ahora valen más en comparación con el precio que tenían hace dos años.
Sin embargo, ese aumento de precios tiene un lado que no es tan agradable para los propietarios que, en millones de casos, han tenido que pagar más impuestos a la propiedad.
Por qué ahora se pagan más impuestos
Al menos cada dos años, miles de condados alrededor del país llevan a cabo evaluaciones del valor de los impuestos a la propiedad.
El precio de la vivienda se disparó 37% desde febrero de 2020, antes de que comenzara la pandemia de covid-19, y a la fecha no ha dejado de moverse.
Los propietarios han visto como el valor de su vivienda se ha incrementado; sin embargo, esto también puede hacer que terminen pagando más impuestos, en medio de un escenario de alta inflación.
Estos nuevos montos se actualizarán una vez que el condado haga una nueva evaluación del valor de la propiedad, la cual es común que se lleve a cabo cada uno o dos años.
El costo mayor de los impuestos de propiedad es un reflejo de lo que ha ocurrido en el mercado inmobiliario de Estados Unidos en los últimos dos años, de acuerdo con un reporte publicado en CBS News.
De acuerdo con la firma de datos de bienes raíces, Attom Data Solutions, los pagos promedio de impuestos de propiedad alcanzaron un nivel récord durante 2021.
Sin embargo, apuntó, el porcentaje de crecimiento de este impuesto, calculado en 2% en este periodo, quedó muy por debajo del crecimiento del valor de la vivienda, que se fijó en promedio en 16%.
Para la firma de análisis de datos, el alza significativa de los precios de la vivienda transferirá con mayor fuerza el costo a los propietarios cuando se actualicen los impuestos a la propiedad en sus respectivos condados.
Otros fenómenos que también muestran que los movimientos del mercado inmobiliario afectan a un sector de los compradores, tiene que ver con que ahora deben gastar más dinero en la entrada inicial, al momento de asegurar una vivienda.
También te puede interesar:
– Las 10 ciudades de EE.UU. donde ha disminuido el costo de la renta de un departamento con una habitación
– El costo de la electricidad en EE.UU. subirá en promedio 3.9% durante el verano, estima la EIA
– Por qué la ciudad de Boise podría ser el inicio de una nueva crisis inmobiliaria