Cómo los agentes del orden intervinieron para detener al pistolero del tiroteo en Uvalde

Las autoridades dieron a conocer el miércoles más detalles de cómo los agentes del orden lograron detener y matar al pistolero que causó una masacre en una escuela primaria de Uvalde, en Texas, el martes

La escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde murieron 14 niños y un maestro en un tiroteo.

La escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos maestras en un tiroteo. Crédito: ALLISON DINNER | AFP / Getty Images

Las autoridades de Texas dieron a conocer el miércoles nuevos detalles de cómo los agentes del orden que intervinieron en el tiroteo ocurrido en una escuela primaria en Uvalde, lograron detener al pistolero Salvador Ramos en medio de una balacera impresionante, según CNN.

El pistolero de 18 años había compartido sus planes en Facebook unos 30 minutos antes de llegar a la escuela, dijo el gobernador de Texas Abbott.

Le disparó a su abuela en la cara antes de dirigirse a la escuela primaria. La abuela de 66 años llegó a una casa cercana y llamó a la policía, dijo el director del departamento de seguridad pública de Texas, Steven McCraw, y agregó que ahora permanece hospitalizada en estado crítico.

Minutos antes de su asalto mortal en la escuela, el pistolero supuestamente envió una serie de escalofriantes mensajes de texto a una niña en Alemania que conoció en línea, diciendo que acababa de dispararle a su abuela y que iba a “disparar en una escuela primaria”. Según capturas de pantalla revisadas por CNN y una entrevista con la adolescente, Ramos se quejó de que su abuela estaba “hablando por teléfono con AT&T sobre (sic) mi teléfono” y luego le dijo que le había disparado en la cabeza.

Estos son los nuevos detalles relacionados con la actuación de las autoridades en el tiroteo en la escuela primaria de Texas:

El pistolero condujo el vehículo de su abuela alrededor de 0.29 millas, a una cuadra y media de distancia de la Escuela Primaria Robb. “Estrelló el vehículo en ese momento. Salió con una mochila, se llevó un rifle” y se dirigió al lado oeste del campus, informó el director del departamento de seguridad pública de Texas, Steven McCraw.

Según McCraw, un oficial de recursos escolares “intervino” con Ramos y en ese momento no hubo intercambio de disparos.

Esto sucedió cuando Ramos ingresó a la escuela por una puerta trasera y recorrió el pasillo hacia las aulas contiguas, dijo McCraw.

El gobernador Abbott ofreció detalles adicionales de la actuación de los agentes durante una rueda de prensa el miércoles: “Oficiales del Distrito Escolar Independiente Consolidado (ISD) se acercaron al pistolero y se enfrentaron con el pistolero”, dijo Abbott. “El pistolero luego entró por una puerta trasera y luego recorrió dos pasillos cortos y luego entró en un salón de clases en el lado izquierdo”.

Según Abbott, el pistolero ingresó a un salón de clases, que luego se conectó internamente a otro salón de clases. El pistolero entonces se atrincheró en las aulas contiguas y comenzó un tiroteo de gran poder contra los alumnos y las maestras de cuarto grado.

Con el tirador encerrado adentro, los oficiales estaban en desventaja. “No había suficiente mano de obra en ese momento, y su enfoque principal era preservar cualquier pérdida de vida adicional. Comenzaron a romper ventanas alrededor de la escuela y trataron de rescatar, evacuar a niños y maestros mientras eso sucedía”.

Llegó un equipo táctico especializado de oficiales locales y federales, se abrió paso en el salón de clases y mató al pistolero. Un oficial del equipo resultó herido y se esperaba que sobreviviera.

“La Patrulla Fronteriza, los oficiales de Consolidated ISD, la policía, los alguaciles y los oficiales del DPS convergieron en ese salón de clases. Y un oficial de la Patrulla Fronteriza mató al pistolero”, dijo el gobernador Abbott.

Chip King, un bombero y concejal de la ciudad de Uvalde, dijo que tomó alrededor de 30 minutos después de que llegó a la escena para que el hombre armado dentro de la escuela fuera neutralizado por la policía.

El tirador tenía un rifle en su poder cuando entró a la escuela y vestía “un chaleco táctico sin paneles balísticos”, dijo a CNN un oficial de la ley.

Te puede interesar:

“No estás haciendo nada”: Captan en video el momento en que Beto O’Rourke interrumpe y culpa a Greg Abbott por tragedia en Uvalde 
Niña de cuarto grado murió como una heroína cuando intentaba llamar al 911 antes de ser asesinada a tiros en escuela de Texas
Quiénes son las víctimas del tiroteo en Texas: “Era el niño más dulce que he conocido”

En esta nota

Masacre en Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain