El salvador de Orbelín Pineda: Matías Almeyda podría llevarse al mexicano al AEK Atenas

Matías Almeyda podría ayudar a que Orbelín Pineda siga jugando en el fútbol europeo. El atacante mexicano se acerca al AEK Atenas

Orbelín Pineda solo ha jugado más de 10 minutos en un partido contra el Levante.
Orbelín Pineda solo ha jugado más de 10 minutos en un partido contra el Levante.
Foto: Cortesía / Getty Images

Orbelín Pineda ha tenido una temporada para el olvido en España, tras no recibir prácticamente ninguna oportunidad con el Celta de Vigo. Es por ello que el mexicano buscaría cambiar de aires, pero con el deseo de seguir jugando en Europa. Y su salvador podría ser Matías Almeyda, quien días atrás comenzó su camino como entrenador del AEK Atenas.

De acuerdo con la información difundida por el periodista Gibrán Araige, el atacante mexicano ya tuvo su primer contacto con el conjunto griego. Él conoce a Almeyda y viceversa, pues ambos coincidieron en su etapa con las Chivas de Guadalajara.

Suena como un movimiento viable para ambas partes. El “Pelado” contaría con uno de sus jugadores de confianza y Pineda podría volver a gozar de más oportunidades y minutos de juego, a su vez logrando el objetivo de quedarse en Europa.

Con el Mundial Qatar 2022 en tan solo unos meses, el objetivo de Orbelín Pineda debe ser retomar el ritmo de juego para no dejar de ser considerado por Gerardo “Tata” Martino. Con seguridad el Celta no parece ser la opción ideal.

Por ende, Grecia le puede sonreír a Orbelín. Veremos si finalmente ocurre el reencuentro.

También te puede interesar:

¿Orbelín Pineda fracasó en España? El mexicano está valorado como uno de los peores fichajes del fútbol español

¿No confían en el talento mexicano? Los tres futbolistas aztecas a los que perjudicaron sus carreras en España

“Se preocupa más por bailar que por jugar bien”: las críticas señalan el fracaso de Orbelín Pineda en Europa