Hyundai llama a revisión 239,000 autos por piezas potencialmente explosivas en EE.UU.

La compañía automotriz surcoreana Hyundai llamó a revisión 239,000 automóviles debido a un defecto en un componente de los pretensores de los cinturones de seguridad que podrían explotar, arrojar metralla y causar lesiones en los pasajeros

Hyundai revisión

Hyundai llamó a revisión 239,000 automóviles por un defecto "explosivo" en los pretensores de los cinturones de seguridad.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha llamado a revisión a 239,000 vehículos en Estados Unidos debido a que los pretensores de los cinturones de seguridad podrían causar lesiones en los pasajeros.

A través de una carta, los reguladores gubernamentales dijeron que los pretensores de los cinturones de seguridad, del asiento del conductor y del copiloto podrían tener un defecto con un componente capaz de explotar y arrojar fragmentos de metal, ocasionando lesiones en los pasajeros. 

Se han reportado tres casos de personas heridas debido a los pretensores; dos de ellos en Estados Unidos y uno más en Singapur, según AP.

Los pretensores de seguridad son dispositivos que, si llega a producirse un accidente, aprieta el cinturón, haciendo que éste no se alargue y a su vez, mantenga el cuerpo del pasajero apoyado hacia el asiento y el respaldo. 

Entre los vehículos llamados se encuentran los modelos Accents, del año 2019 a 2022; Elantras, de 2021 a 2023; y Elantra HEV 2021 y 2022. Todos los modelos afectados son vehículos de cuatro puertas y deberán llevarse a los concesionarios donde se les colocarán unos nuevos pretensores diferentes sin costo alguno. 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) espera que Hyundai notifique a los propietarios de los vehículos afectados si deben tomar medidas antes del 15 de julio.

Este retiro se da después que Hyundai retiró 215,000 autos en el país a principios de mes debido a fugas en las mangueras de combustible que podrían causar incendios en el motor. 

Para mayor información, los propietarios de los vehículos con problemas pueden llamar al servicio al cliente de Hyundai en el país, al 1-855-371-9460 con referencia al número de retiro 229. De igual forma pueden comunicarse a la NHTSA, al 1-888-327-4236 o en su sitio web http://www.nhtsa.gov.

Te puede interesar:

-Toyota invertirá millones de dólares en dos plantas de EE.UU. para desarrollar autos híbridos
-Hertz enfrenta más de 100 reclamos de clientes que alquilaron autos robados sin saber y fueron erróneamente arrestados
-Los autos eléctricos, con problemas de abastecimiento de litio: qué es y por qué escasea

En esta nota

Hyundai NHTSA

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain