Récord del 78% de los estadounidenses se mantuvieron financieramente estables en 2021, según una encuesta de la Fed

La encuesta de la Fed marcó el porcentaje más alto registrado desde 2013 sobre seguridad financiera en los hogares de EE.UU. en un momento que marcaba el inicio de la inflación

Récord del 78% de los estadounidenses se mantuvieron financieramente estables en 2021, según una encuesta de la Fed

Solo 21% de los estadounidenses encuestados por la Fed dijo que su situación financiera era peor comparada con 202. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Durante 2021, un porcentaje récord de estadounidenses dijo que tenía una situación financiera sólida, incluso pese a la inflación que comenzaba a asomarse como un creciente obstáculo en los bolsillos de los consumidores.

De acuerdo con una encuesta de economía doméstica y toma de decisiones de la Reserva Federal (Fed), el 78% de los adultos de EE.UU. dijeron que les estaba yendo “bien” financieramente o “viviendo cómodamente” en los últimos tres meses de 2021.

La encuesta de 2021 marcó el porcentaje más alto de estadounidenses que reportaron seguridad financiera desde que la Reserva Federal comenzó a realizar la encuesta en 2013.

La cantidad de estadounidenses a los que les estaba yendo bien financieramente aumentó del 75% en 2020, donde se había estancado desde 2018.

La cantidad de adultos que estaban peor que hace 12 meses se redujo del 24 % en 2020 al 21 % el año pasado, pero se mantuvo muy por encima del 14% que dijo que su situación financiera se deterioró en 2019.

La cantidad de adultos que dijeron que podían pagar todas sus facturas mensuales en su totalidad también aumentaron del 83% en 2020 al 86% en 2021.

“Los resultados brindan información valiosa sobre las condiciones financieras de los estadounidenses a finales del otoño de 2021”, dijo la gobernadora de la Fed, Michelle W. Bowman en una declaración.

Señaló que esta importante perspectiva ayuda a la Reserva Federal a comprender mejor los desafíos económicos que existieron durante esa fase de la recuperación pandémica.

A pesar de que la inflación anual alcanzó máximos de cuatro décadas y la confianza del consumidor cayó constantemente durante el año pasado, la salud financiera de los hogares mejoró en general después del inicio de la pandemia de coronavirus en 2020.

El bienestar financiero también aumentó a través de las líneas raciales el año pasado, con un aumento notable en la estabilidad financiera entre los adultos hispanos. La cantidad de padres que dijeron que eran financieramente estables también aumentó un 8% desde 2020.

También te puede interesar:
Memorial Day 2022: las mejores ofertas anticipadas en Walmart, Home Depot y Best Buy
Amazon rentará sus almacenes ante una ralentización de las compras en línea
A medida que escasea la leche de fórmula en EE.UU., vendedores en línea aumentan los precios hasta 300%

En esta nota

economia estados unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain