Retiran más productos de mantequilla de maní Jif ante brote de salmonela en 12 estados del país

La FDA anunció el retiro de más productos que contienen mantequilla de maní Jif ante el brote de salmonela en el país. Entre los nuevos artículos destacan dulces, mezcla de frutos secos y otros refrigerios

mantequilla de maní FDA

La FDA ordenó el retiro de dulces, la mezcla de frutos secos y otros refrigerios que fueron elaborados con la mantequilla de maní Jif ante el brote de salmonela en el país. Crédito: John Moore | Getty Images

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aumentó el número productos de mantequilla de maní, de la marca Jif, que han tenido que ser retirados debido al brote de salmonela presente en 12 estados del país. 

Entre los nuevos productos retirados se encuentran los dulces, la mezcla de frutos secos y otros refrigerios que fueron elaborados con la mantequilla de maní Jif. También se han retirado lotes selectos de galletas Ritz de mantequilla de maní cubiertas con leche y chocolate negro que fueron vendidos en Lititz, Pensilvania.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron en días pasados una alerta de seguridad. En ella dijeron que al menos 14 personas de 12 estados del país habían sido infectadas por la bacteria y dos de ellas se encontraban hospitalizadas. 

Entre los estados donde se ha detectado el brote se encuentran Arkansas, Georgia, Illinois, Massachusetts, Missouri, Ohio, Carolina del Norte, Nueva York, Carolina del Sur, Virgina, Texas y Washington. 

A principios de semana, J.M. Smucker Co. Anunció el retiro de forma voluntaria de más de 59 productos de mantequilla de maní Jif ante la posible contaminación. Los artículos retirados tienen en su etiquetado el código de lote 1274425 a 21440425.

Entre los productos retirados destacan las mantequillas cremosas, crujientes, naturales y reducidas en grasas. Dichos productos se distribuyeron en todo el país en tiendas minoristas y otros puntos de venta.

La compañía dijo desconocer el impacto financiero que este golpe tendrá en sus estados financieros. Dijo que proporcionará información adicional posteriormente.

Por su parte, la FDA dijo que el brote de salmonela está relacionado con una instalación de J.M. Smucker Company, en Lexington, Kentucky. 

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la salmonela es una bacteria que puede estar presente en alimentos como carnes, huevos, frutas, vegetales y alimentos procesados, y puede causar más de un millón de enfermedades transmitidas por alimentos en el país. 

Te puede interesar:

-Varios productos de mantequilla de maní Jif son retirados del mercado por posibles casos de salmonella
-La FDA anunció el retiro de cebollas debido a un brote de salmonela en 37 estados del país
-Fratelli Beretta retira 862,000 libras de salami, pepperoni y otras carnes frías estilo italiano que podrían estar contaminadas por salmonela

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) mantequilla de maní
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain