Rituales para proteger a la familia de amenazas y energías negativas

Conoce algunas opciones de rituales para mantener a tus seres queridos alejados de amenazas y protegerlos de las energías negativas que pudieran afectarlos

Los rituales de protección mantienen a las energías negativas al margen.

Los rituales de protección mantienen a las energías negativas al margen.  Crédito: Shutterstock

Los rituales de protección se usan, como su nombre lo indica, para mantener bajo resguardo espiritual lo que es importante para nosotros como el hogar y la familia. Dos elementos que poseen las propiedades esotéricas idóneas para este objetivo son los limones y las velas.

El limón es un cítrico que más allá de poseer beneficios para la salud como ser rico en vitamina C, tiene el poder mágico de absorber las malas vibras como si fuera esponja. Por tal motivo, es uno de los remedios caseros más usados para defenderse de las amenazas que nos acechan.

Por su parte, las velas son los materiales que nunca pueden faltar en los rituales por el simbolismo que aportan a estos procedimientos. Representan al elemento fuego, la luz en la oscuridad, esperanza y, si se les da una intención, funcionan como un puente astral entre el universo y nuestra petición.

Basados en estos dos elementos con potentes propiedades espirituales, te presentamos algunas opciones para proteger a tu familia de amenazas y energías negativas.

Ritual con limón para eliminar la energía negativa

Las malas energías que hay en casa vienen del exterior. Si no purificamos regularmente la casa de las vibraciones de baja frecuencia la familia podría quedarse estancada en una espiral de negatividad. Este ritual sugerido por la experta Luz Silva Solar en su sitio Hechizo.net es fácil y sencillo.

En cada esquina de las 4 esquinas principales de la casa coloca un limón verde y rodéalo en un círculo de sal marina. Deja los limones durante 7 días; nadie deberá moverlos ni mucho menos tocarlos. El trabajo que harán los cítricos es absorber todo lo malo que haya en casa.

Cuando el tiempo haya transcurrido retíralos con una bolsa negra evitando tocarlos directamente con la mano y entiérralos lo más lejos que puedas de tu casa.

Ritual del limón para la protección fuera de casa

Si quieres que un círculo de protección rodee a cada uno de tus seres queridos cada que salgan de casa, pide que hagan lo siguiente; también hazlo tú mismo. Rocía con agua bendita un limón y con tu uña forma una cruz en la parte superior del cítrico. Pasa el cítrico de cabeza a pies por la persona que desees proteger y dile que conserve el limón en su mochila, bosa o en el bolsillo del pantalón.

Al cabo de 3 días o si notan que el limón se marchita o se pone muy amarillo, deséchenlo en la basura. Puedes repetir este ritual cuantas veces sea necesario, sin embargo, no deberás convertir al limón en un amuleto del diario. Únicamente realiza este ritual cuando tu o tus familiares estén bajo una amenaza.

Vela blanca para la protección

El color blanco en las velas emana pureza, purificación y protección. Se usa para cualquier intensión por lo que, si deseas que el poder divino proteja a tu familia, haz lo siguiente:

Agarra con tus dos manos la vela blanca y pide con fe a tus guías espirituales, ángeles, o ente superior en quien creas que te proteja a ti y a tus seres queridos y los aleje de cualquier amenaza.

Prende la vela por las noches unos minutos y apágala con tus dedos o un apagavelas antes de ir a dormir.

Te puede interesar:
Conoce el secreto de un antiguo ritual chino para la suerte en el dinero
Cómo usar las velas para retirar brujerías y mala suerte
Conoce 3 útiles rituales de protección para cualquier ocasión

En esta nota

rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain