Gerardo Arteaga, el futbolista mexicano más destacado en las ligas europeas

Hay 11 futbolistas mexicanos militando en Europa pero Gerardo Arteaga ha sido el más regular con su equipo en la liga belga. El exSantos Laguna espera estar presente en el Mundial Qatar 2022

Gerardo Arteaga con la camiseta del KRC Genk.

Gerardo Arteaga con la camiseta del KRC Genk. Crédito: Johan Eickens | Getty Images

El futbolista mexicano Gerardo Arteaga que milita en el Genk de Bélgica se sumó a la lista de jugadores que tuvieron una gran temporada en distintas ligas de Europa. De los 11 futbolistas aztecas que militan en el viejo continente, un total de seis lograron sobrepasar la cifra de los dos mil minutos disputados en los terrenos de juego.

Arteaga surgió de la cantera del Santos Laguna y fue en la temporada 2020-2021 cuando logró dar el salto a Europa, espcíficamente a Bélgica, en donde de la mano del Genk se ha convertido en una pieza fundamental en la liga de los “Diablos Rojos”, disputando hasta ahora 57 partidos y espera seguir sumando.

Gerardo Arteaga el mexicano más regular

El futbolista y canterano de Santos fue esta temporada el jugador mexicano más regular. Cabe destacar que jugó un total de 3 mil 463 minutos en 46 partidos. En esta lista de futbolistas mexicanos, Edson Álvarez tuvo 3 mil 122 en 41 juegos, Erick Gutiérrez un total de 2 mil 889 en 39 partidos, Raúl Jiménez sumó 2 mil 685 en 36 encuentros, Néstor Araujo 2 mil 617 en 34 juegos y Johan Vásquez con 2 mil 536 en 30 cotejos.

Pero como toda lista buena también existe la lista negativa, y entre los jugadores aztecas que tuvieron menos minutos, Hirving Lozano encabeza ocupa la primera casilla debido a que se perdió varios partidos por un número importante de lesiones. Se suman Andrés Guardado, Héctor Herrera, Diego Lainez.

Orbelín Pineda fue el mexicano con menor cantidad de tiempo disputado en su club, jugando únicamente siete encuentros. Sin embargo logró llegar a mitad de temporada en Europa, un dato no menor.

Convocatoria

Es importante recordar que la selección de Mexico enfrentará tres encuentros amistosos en territorio estadounidense. Los dirigidos por el Tata Martino se verán las caras ante Nigeria, Uruguay y Ecuador y en dicha convocatoria aparece Gerardo Arteaga. Esta serie de amistosos arrancarán este 28 de mayo ante la no clasificada pero siempre complicada selección nigeriana.

De igual forma, México debutará en la Nations League de Concacaf ante Surinam y posteriormente se verá las caras contra Jamaica, partidos que prometen ser un trámite y en donde Arteaga también estará presente.

Con este buen presente, se espera que Gerardo Arteaga esté esté en el plantel del Mundial Qatar 2022 en donde el Tri comparte grupo con las selecciones de Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

También te puede interesar:

. Gerardo Arteaga, la estrella en Bélgica que apunta a Qatar 2022: el mexicano es el segundo lateral más valioso de toda la liga

. México vs. Nigeria: alineaciones probables, horario y dónde podrás ver el inicio del ciclo de El Tri con los ojos puestos en Qatar 2022

En esta nota

Gerardo Arteaga seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain