Kim Kardashian propone medidas concretas para regular el uso de armas en Estados Unidos

A través de Twitter la socialité Kim Kardashian expresó su indignación y repudio ante el tiroteo que se produjo esta semana en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y pidió que haya más restricciones en la venta de armas en Estados Unidos.

kim Kardashian.
kim Kardashian.
Foto: Jamie McCarthy / Getty Images

Además de expresar su indignación y repudio ante el tiroteo que se produjo esta semana en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en Texas -en el que murieron 19 niños, dos profesoras y la abuela del agresor-, la estrella televisiva Kim Kardashian hizo uso de su cuenta de Twitter para proponer medidas concretas que limiten el acceso de los ciudadanos estadounidenses a las armas de fuego y, sobre todo, a las más mortíferas. Entre ellas, destaca la de aumentar la edad legal permitida para su adquisición.

Actualmente, un chico de 18 años como el que perpetró semejante atrocidad casi no tiene restricciones para hacerse con semejante armamento, por lo que Kim considera que el listón debería elevarse hasta, por lo menos, los 21 años: la edad en la que ya es perfectamente legal comprar y consumir alcohol en el país.

Por otro lado, quien fuera esposa del rapper Kanye West ha abogado directamente por la prohibición de cualquier tipo de arma semiautomática, así como las consideradas de asalto y de guerra. A su juicio sólo deberían estar a disposición de los ejércitos del mundo, siempre que no sean desterradas por completo, y en ningún caso en manos de la ciudadanía. “No son instrumentos para la legítima defensa, son armas sofisticadas y diseñadas para matar”, precisó.

“No hay excusa ni justificación a lo que ocurrió ayer. Las leyes que tenemos actualmente en vigor sobre el control de armas no protegen a nuestros hijos. Tenemos que presionar a nuestros legisladores para que aprueben normas que encajen en las características del mundo real. Las armas semiautomáticas, las de asalto y las de guerra deben estar vetadas y no ser accesibles para los civiles estadounidenses. Deberían ser prohibidas, y punto”, exigió la celebridad en su cuenta de la plataforma.

También te puede interesar:

-Kim Kardashian se olvida de las grandes mansiones y compra ‘sencilla’ casa en Hidden Hills

-La increíble transformación de Kim Kardashian a través de los años