¿Dejará solo a Checo Pérez? Max Verstappen confesó que le gustaría correr con Ferrari o Mercedes
En una reciente declaración, Verstappen le dejó las puertas abiertas a las dos grandes escuderías, aún cuando tiene contrato con Red Bull hasta 2028
El día de hoy se dio uno de los momentos más importantes de la temporada en la Fórmula 1 ya que dieron inicio a las prácticas del Gran Premio de Mónaco. En medio de esta realidad, Max Verstappen no descarta cambiar de escudería rumbo a Mercedes o Ferrari cuando expire el contrato con Red Bull.
Esta noticia toca de lleno al piloto mexicano Sergio Checo Pérez quien pudiera quedar como la máxima figura de Red Bull, en caso de que el neerlandés brinque el charco hacia otra escudería. Hasta los momentos Max Verstappen es líder en el ranking de pilotos y es consciente de que su auto no está a tope, pero sin embargo aspira a mantener la cima y se llena de confianza rumbo al bicampeonato.
Declaraciones de Max Verstappen
En la víspera de las prácticas de cara al Gran Premio de Mónaco, el compañero de escudería del mexicano Sergio Checo Pérez, Max Verstappen confesó su deseo de conducir en Mercedes o Ferrari, las escuderías de mayor tradición en la Fórmula 1.
“No tengo motivos para irme porque me llevo bien con el equipo, y nuestro paquete es competitivo. Por supuesto, cuando expire mi contrato, solo tendré 31 años, y entonces todavía tendré la oportunidad de decidir si quiero continuar o no”, contestó el piloto neerlandés de Red Bull ante la pregunta de Motorsport-magazin.com.
“Cada piloto es diferente. Nos diferenciamos en cómo defendemos y cómo atacamos. Debemos abordar a cada rival de una forma distinta”. El actual campeón del mundo tiene contrato aún con Red Bull hasta 2028. Cabe recordar el último incidente en el que Checo Pérez se molestó por las órdenes de la escudería que le obligaron a apartarse para asegurar el triunfo del holandés.
Sin embargo el hecho fue desestimado por Max Verstappen quien afirmó que de todas todas y sino hubiera existido dicha instrucción, hubiera pasado al piloto mexicano.
Más problemas con el auto
El piloto neerlandés finalizó cuarto en las dos sesiones de entrenamiento en Mónaco y volvió a quejarse de su auto, razón por la que sus declaraciones en torno a Ferrari o Mercedes vinieron a la mente de toda su fanaticada. El principal obtáculo para Verstappen fue la primera curva, en la que fuentes aseguraron que no pudo responder.
De igual forma el problema lo intentarán solucionar en la noche, y el obstáculo que más le preocupa al campeón del mundo es la velocidad con la que se mostró Ferrari.
Lee también:
. Checo Pérez es sorprendido por Max Verstappen con un Baby Shower para su hijo