El Real Madrid se prepara para otra noche gloriosa y épica: máxima concentración para hacer historia este sábado en la Champions League

Lo que ha hecho el Real Madrid en esta UEFA Champions League es inédito: eliminó de forma heroica y tremenda a clubes favoritos. Buscarán en París este sábado su decimocuarta (14) Copa de Europa

Real Madrid de cara a la final de la UEFA Champions League 2022.

Real Madrid de cara a la final de la UEFA Champions League 2022. Crédito: PAUL ELLIS | AFP / Getty Images

El Real Madrid ya se instaló en París, reconoció la cancha, dio declaraciones a la prensa, articuló su estrategia… En fin, el máximo ganador de copas de Europa (13) ya tiene en mente este sábado sumar la número 14 a su palmarés.

Para llegar a la máxima instancia los merengues han tenido que enfrentar grandes partidos, gloriosas noches de remontada. Desde los octavos de final cuando eliminaron al Paris Saint-Germain (PSG) de Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi, hasta su más reciente heroica en semifinales ante el superpoderoso Manchester City de Pep Guardiola.

“Hemos merecido llegar a la final por calidad (…) La historia del club nos ha empujado en la dificultad. Ganar la final lo tenemos que merecer mañana”

Carlo Ancelotti

El italiano entrenador del Real Madrid en rueda de prensa no dejó en rueda de prensa todas las dificultades que enfrentarán este sábado frente al Liverpool, uno de los equipos en mejor forma en toda Europa, con un bloque de jugadores que han tenido años fortaleciéndose y ya saben lo que es perder (2018) y ganar (2019) la famosa “orejona”.

Ancelotti durante todo el torneo ha utilizado un número específico de jugadores, sus fieles escuderos y guerreros en el campo, que llegan a esta fase en plena forma. La agencia EFE agrupó algunas estadísticas sobre su rendimiento:

  • Thibaut Courtois (12 partidos): Una de las claves del éxito del Real Madrid en esta UCL es su portero, el que más intervenciones ha realizado de la competición. Decisivo en momentos clave con paradas salvadoras. Ha dejado en cuatro partidos su portería a cero y su media de paradas por encuentro es de 4,34.

  • Dani Carvajal (10 partidos, 869 minutos, 0 goles y 1 asistencia): Tras un 2021 en el que estuvo fuera de los terrenos de juego 58 días por lesión, en 2022 se acabaron sus lesiones y llega, esta vez sí, en plena forma a una final de Liga de Campeones.

  • Lucas Vázquez (8 partidos, 349 minutos, 0 goles y 1 asistencia): En cinco de los ocho partidos que ha disputado en la presente edición de la Liga de Campeones lo ha hecho como lateral derecho, posición a la que se ha reconvertido y que le hace tener mayor protagonismo en la plantilla.

  • Éder Militao (11 partidos, 986 minutos, 0 goles): Solo sus excesos de confianza le han jugado malas pasadas esta temporada, como reconoció su propio entrenador. En el último mes no ha rendido a su mejor nivel, especialmente en el partido de Cádiz, en cuanto rebajó su tensión competitiva.
  • David Alaba (11 partidos, 950 minutos, 1 gol): Forzó en la ida de semifinales contra el Manchester City, cuando sufría molestias en el abductor de la pierna derecha, y lo pagó. 45 minutos en los que estuvo muy alejado de su nivel.

  • Nacho Fernández (9 partidos, 574 minutos y 0 goles): Faltó Mendy en la vuelta contra el PSG y actuó de lateral izquierdo. No estaban Militao -en el segundo partido contra el Chelsea- y Alaba -frente al Manchester City- y volvió a sacar sobresaliente. El “siempre cumple” se le queda corto.

  • Jesús Vallejo (2 partidos, 8 minutos y 0 goles): Ha sido el cuarto central, incluso a veces quinto ya que Ancelotti colocó a Casemiro en dicha posición ante bajas eventuales, pero no ha dejado de trabajar. Tras pasar dos temporadas cedido fuera del Real Madrid, aprovecha todo lo que supone el club cada día. Dejó cinco minutos en el final de la prórroga contra el Manchester City para poner en las escuelas sobre cómo salir enchufado tras estar en el ostracismo. Dos despejes y ningún futbolista del conjunto inglés le pudo superar.

  • Ferland Mendy (9 partidos, 777 minutos, 0 goles y 2 asistencias): El galo juega en casa y esto le supondrá una motivación extra. Es el dueño del lateral izquierdo y ha sido otro de los futbolistas mimados por el cuerpo técnico en estas tres semanas tras confirmarse el título de Liga y la clasificación para la final de la UCL.

  • Marcelo (3 partidos, 93 minutos y 0 goles): El brasileño ha repetido por activa y por pasiva que quiere quedarse una temporada más, pero su papel sobre el terreno de juego es residual y el club, de momento, no ha movido ficha.

  • Casemiro (10 partidos, 824 minutos, 0 goles): La importancia del jugador que da equilibrio al Real Madrid quedó reflejada en el Etihad Stadium con su ausencia, cuando el equipo de Carlo Ancelotti fue un juguete en manos del Manchester City y solo le salvó su pegada.

  • Toni Kroos (11 partidos, 812 minutos, 2 goles): Se perdió la primera jornada por la lesión con la que inició el curso y no le costó recuperar su sitio en el equipo. Le marcó al Sheriff y al Inter de Milán. El juego tomó sentido cuando pasó por sus botas, con un 92% de acierto en el pase.

  • Luka Modric (12 partidos, 988 minutos, 0 goles, 4 asistencias): Su pase con el exterior del pie ante el Chelsea, cuando el vigente campeón había volteado la eliminatoria en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid veía de cerca el abismo, fue clave en el camino del Real Madrid en esta Liga de Campeones.
  • Fede Valverde (10 partidos, 728 minutos, 0 goles): Se perdió por la lesión sufrida en el Camp Nou dos partidos de ‘Champions’ pero su papel ganó protagonismos en los duelos de grandeza de las eliminatorias, cuando su figura creció por su aporte físico al equipo.

  • Eduardo Camavinga (9 partidos, 292 minutos, 0 goles, 1 asistencia): Su energía, saliendo desde el banquillo y la personalidad de no achantarse ante nadie, tuvo su valor en las eliminatorias y las remontadas del Santiago Bernabéu en su primera experiencia en la Liga de Campeones.

  • Karim Benzema (11 partidos, 1016 minutos, 15 goles): Firma la mejor Champions de su carrera. El gran líder del Real Madrid. El jugador por el que está en la final. Su récord goleador con 15 tantos en una edición, algo que tan solo logró Cristiano Ronaldo a quien tiene a dos tantos de igualar. Con 10 goles en los momentos clave, las eliminatorias, dos tripletes seguidos incluidos, marcando en los cinco últimos partidos europeos cuando se deciden los duelos grandes.
Con un triplete Karim Benzemá le dio la victoria al Real Madrid sobre el PSG. Crédito: Getty Images
  • Marco Asensio (8 partidos, 207 minutos, 1 gol, 2 asistencias): En su particular pulso con Rodrygo salió perdedor en la Liga de Campeones y su protagonismo se desplomó desde los octavos de final. Apenas 17 minutos en semifinales, sin la oportunidad de jugar ante el Chelsea en octavos.

  • Vinícius (12 partidos, 1110 minutos, 3 goles, 6 asistencias): El jugador de campo que más minutos tuvo de Ancelotti, al que siempre buscan sus compañeros cuando toca generar desequilibrio y buscar el uno contra uno ante rivales. Un peligro continuo desde la banda izquierda que no se cansa de generar acciones de gol.
  • Rodrygo (10 partidos, 504 minutos, 5 goles, 2 asistencias): Pasó a la historia como el único jugador que marcó un doblete en semifinales en menos de dos minutos y se convirtió en el gran salvador madridista en el tiempo añadido de la vuelta de semifinales ante el City. Ya lo había sido ante el Chelsea, poniendo el remate a la obra de arte de Modric con su pase de exterior.

Máxima concentración en el Real Madrid, que este 28 de mayo tiene una nueva cita con la historia. En los entrenamientos previos hubo gestos de cariño y compañerismo, pero de resto caras serias y de concentración.

Sigue leyendo:

“Al Real Madrid sólo lo puedes dar por muerto con un 4-0 en el minuto 89”: Iván Zamorano, exgoleador del club blanco, habló sobre el ADN del equipo

Atención, México: el Real Madrid podría disputar un amistoso de pretemporada en San Luis

Hirving ‘Chucky’ Lozano podría cumplir un sueño y jugar en el Real Madrid: los merengues piensan en el mexicano tras el no de Kylian Mbappé

En esta nota

champions league Karim Benzema Liverpool Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain