Microsoft trabaja en un adaptador para convertir los televisores en Xboxs conectados a la nube

Microsoft está desarrollando un dispositivo que permitirá conectar los televisores directamente a su servicio de Xbox Cloud Gaming, convirtiéndolos en una consola

Xbox

El dispositivo permitirá a los usuarios conectarse directamente a Xbox Cloud Gaming para jugar sin la necesidad de una consola Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

Microsoft quiere expandir los servicios que ofrece a través de Xbox y por eso se encuentran trabajando en un adaptador que permitirá conectar los televisores directamente a la nube para poder jugar sin necesidad de una consola.

Se trata de un dispositivo, cuyo nombre en clave es “Keystone”, que se conectará a través del puerto HDMI del TV y dará acceso al Xbox Cloud Gaming (xCloud), lo que a efectos prácticos permitirá convertir el televisor en una consola.

En declaraciones recientes la compañía indicó que esta funcionalidad representa un giro con respecto a las funciones originales que esperaban que tuviera el dispositivo, el cual aún se encuentra en fase de desarrollo y no es probable que llegue al mercado durante este año.

“La visión que tenemos para Xbox Cloud Gaming es profunda, nuestra meta  es llevar a las personas los juegos que quieren jugar, en los  dispositivos que quieran usar, en cualquier lugar que deseen. Como se  anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de  transmisión de videojuegos con nombre código Keystone, el cual podrá  conectarse a cualquier TV o monitor sin necesitar una consola”, indicó un representante de Microsoft citado por Windows Central.

Si bien aún no se conocen detalles acerca de Keystone, se presume que estará diseñado con una arquitectura que funciones con Windows como su sistema operativo. Esto ofrecería la posibilidad de integrar el servicio de Xbox Games Pass a la experiencia del usuario, brindándole decenas de juegos gratuitos a cambio de una suscripción mensual.

La intención de Microsoft de apostar por este tipo de tecnología que facilitará la masificación de los juegos en la nube parece respaldar los comentarios realizados por el propio CEO de Xbox Game Studio, Phil Spencer, quien considera que las consolas desaparecerán en el futuro y que la experiencia online será o que marcará los juegos durante las próximas décadas.

“Este mundo, en el que el hardware que has comprado nos impide poder jugar juntos, parece totalmente extraño en la actualidad. Supón que tú y yo vemos Netflix. No sé en que dispositivo lo ves tú y tú no sabes donde lo veo yo, pero podemos hablar sobre las series que nos gustan. Quiero que los juegos evolucionen a ese mismo nivel”, señaló Spencer previamente.

Otro elemento del que se ha informado recientemente es que Microsoft presuntamente se encuentra en conversaciones con Samsung para intentar que los televisores de la marca surcoreana se integren de forma nativa con xCloud, lo que los pondría muy por delante de Sony en la carrera por dominar este segmento del mercado.

Esto también te puede interesar:
Cómo funciona el Xbox Game Pass y qué beneficios ofrece
Sony presentó nuevo PlayStation Plus: la respuesta para combatir al Game Pass de Xbox
Xbox anunció que Call of Duty continuará siendo multiplataforma en el futuro

En esta nota

Microsoft Xbox

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain